La empresa explicó que los mecanismos de bloqueo en los cinturones de seguridad pudieron no haber sido ensamblados correctamente.

toyota65

Toyota llama a revisión a 193 Corolla híbridos en México

Fecha: 27-05-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL FINANCIERO

La automotriz Toyota llamó a revisión a los modelos Corolla híbridos año modelo 2020 vendidos en México por posible problemas en los cinturones de seguridad.

En un comunicado, la empresa señaló que son 193 unidades de ese modelo y que fueron comercializadas en el país, las que están sujetas a este servicio preventivo.

“Los vehículos involucrados están equipados con cinturones de seguridad que cuentan con dos tipos de mecanismo de bloqueo. En algunos de los cinturones de seguridad uno de estos mecanismos de bloqueo pudiera no haber sido ensamblado correctamente”, dijo la empresa.

“Esto podría ocasionar que el ocupante no se encuentre correctamente asegurado en ciertos impactos, lo que podría incrementar el riesgo de sufrir alguna lesión”, agregó. 

Detalló que esta condición podría estar presente solo en los cinturones de seguridad de los asientos traseros.

Por ello, Toyota de México indicó que para prevenir esta condición inspeccionará los conjuntos de cinturones de seguridad y reemplazará los afectados por uno nuevo sin costo para el consumidor. La campaña inició el 6 de abril de 2020 y tendrá una vigencia indefinida.

noticias automotriz

Noticias del Mercado