ADM invierte 33 millones de dólares en Jalisco para aumentar producción de alimento para mascotas

Debido a su ubicación geográfica, a que cuenta con mano de obra calificada y a las facilidades que ofrece para acceder a las materias primas, la compañía de origen estadounidense ADM eligió Jalisco para crecer sus instalaciones e incrementar su producción de alimento para mascotas, afirmó el presidente global de nutrición para mascotas de la empresa, Jorge Martínez.

Con una inversión de 33 millones de dólares, la empresa multinacional inauguró, en su planta ubicada en la zona industrial de Guadalajara, una tercera línea de producción que permitirá aumentar de 40,000 a 110,000 toneladas de alimento al año.

“Estamos invirtiendo en esta tercera línea de producción por la posición estratégica de la ciudad desde donde atenderemos a los estados del norte de la República y llegaremos más allá de nuestras fronteras alcanzando Colombia y Centroamérica”, expresó Martínez Carrillo.

La vicepresidenta de Nutrición de Mascotas para el Norte de Latinoamérica de la compañía, Eloísa Bernal, precisó que la nueva línea producirá 7,000 toneladas mensuales que se sumarán a las 3,000 toneladas por mes que actualmente producen las dos líneas que se encuentran en operación en la fábrica de Guadalajara.

Indicó que se trata de la segunda planta más importante de ese grupo en México, dolo después de la instalada en Yacapixtla, Morelos que produce 17,000 toneladas mensuales.

Para la compañía, considerada entre los mayores procesadores agrícolas del mundo, la división de mascotas ha registrado un crecimiento anual a doble dígito en los últimos años.

“Cuando hablamos de volumen, las expectativas que tenemos es que crecerá un 10% el siguiente año y en los próximos cinco años se va a mantener esa tendencia”, puntualizó Bernal.

“Les digo con orgullo, que esta instalación de ADM utiliza maíz y soya de Estados Unidos como insumos primarios, apoyando así a los agricultores estadounidenses”, añadió Scanlon.»

Si necesitas más ayuda o tienes alguna otra solicitud, no dudes en decírmelo.