Wall Street recibe ‘dosis’ de optimismo en medio de avance en vacuna contra COVID; Nasdaq gana 2.51%

Tanto el sector de productos de consumo como el tecnológico y comunicación fueron los que dieron impulso a los índices.

Data: [su_meta key="data"]
Fonte: [su_meta key="fonte"]
Autor: [su_meta key="jornalista"]

Tanto el sector de productos de consumo como el tecnológico y comunicación fueron los que dieron impulso a los índices.

1e8eec0db31595251738_standard_desktop_medium_retina

Wall Street recibe ‘dosis’ de optimismo en medio de avance en vacuna contra COVID; Nasdaq gana 2.51%

Fecha: 21-07-2020
Periodista: RUBÉN RIVERA
Fuente: EL FINANCIERO

Los mercados en Estados Unidos abrieron la semana con positivos, mientras los inversionistas aún analizan nuevas implementaciones de estímulos económicos, esencialmente en aquellas zonas donde los contagios de COVID-19 sigue aumentando, y en un contexto donde se presentaron avances positivos sobre una vacuna que pretende hacer frente a la pandemia.

Finalmente al cierre, el promedio industrial Dow Jones subió 0.03 por ciento, a 26 mil 680 puntos; el índice S&P 500 ganó 0.84 por ciento, a 3 mil 251 unidades; y el Nasdaq avanzó 2.51 ciento, a 10 mil 767 puntos, a la espera de la publicación de resultados esta semana para algunas de las principales acciones del sector.

Tanto el sector de productos de consumo como el tecnológico y comunicación fueron los que dieron impulso a los índices.

“En Estados Unidos, a diez días de que expiren los programas de apoyo a familias (600 dólares semanales para familias en situación de desempleo) aún no hay un consenso en el Congreso para extender dichos programas. Esta semana se reunirán los congresistas republicanos con Trump para buscar una estrategia que facilite el apoyo de los demócratas en el congreso”, señalaron expertos de Actinver.

Por su parte, hay expectativas favorables de los resultados en ensayos de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford. Se cree que la vacuna se ubica en su etapa más avanzada. Los títulos de la empresa con sede en Londres cayeron durante la sesión cayeron 3.88 por ciento pero desde el brote acumulan un alza de 22.52 por ciento, Moderna y Pfizer, otras empresa que está en la carrera por la vacuna vieron deslizar sus títulos 12.83 por ciento, en tanto los de Pfizer fueron los únicos que registraron un alza de 0.69 por ciento. 

Analistas señalaron que aunque la información es positiva no la vieron tan estelar como esperaban.

Es importante mencionar que los títulos de Moderna encabezan los rendimientos entre las farmacéuticas desde el brote, con un alza de 322 por ciento.

A nivel mundial, hay alrededor de 19 vacunas candidatas en ensayos clínicos y 130 más en desarrollo preclínico.

En el caso de México, los índices oscilaron entre alzas y bajas, desligándose de sus pares en Wall Street, en una semana que pretende ser movida en cuanto a datos e información corporativa.

Finalmente, al cierre el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.5 por ciento, a 36 mil 345 puntos. En tanto el FTSE BIVA finalizó sin cambios en la pizarra, cerrando en 746 unidades.

La agenda local apunta para el martes una amplia lista con indicadores de reservas internacionales, la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex y una oleada de reportes, entre los que destacan el de Qualitas, Grupo Aeroportuario del Sureste, Gruma, Alsea, Coca Cola Femsa, Genomma Lab e Ienova.

 

noticias automotriz

Noticias del Mercado