El regreso al trabajo en esta fábrica será, de forma preliminar, el 18 de mayo, cuando originalmente el paro de labores concluiría el 30 de abril.

7bf018264

Volkswagen extiende paro de labores por coronavirus en planta de Puebla

Fecha: 27-04-2020
Periodista: ERICK ALMANZA
Fuente: EL FINANCIERO

La empresa Volkswagen anunció este viernes que extiende la detención de labores por la emergencia sanitaria del coronavirus, previendo el reinicio de operaciones tentativamente para el día 18 de mayo en el caso de la planta en Puebla y en fecha por definir en los próximos días para la planta en Silao, Guanajuato. 

La firma alemana informó que, ante la emergencia por el COVID-19 que ya casi llega a los 13 mil contagios, las fechas establecidas de paro temporal de actividades de manufactura en sus plantas de Puebla y Guanajuato deben extenderse para garantizar la seguridad de los trabajadores, recordando que originalmente concluirían el 30 de abril.

A través de un comunicado, la transnacional indicó que dicho reinicio de labores quedará sujeto a las autorizaciones oficiales, y el retorno se hará de forma gradual y con estrictas medidas de higiene. 

Por ello, el plan está sujeto a las condiciones de salud pública y obedece a la necesidad de coordinar las distintas cadenas de suministro tanto a nivel regional como internacional de las que la armadora alemana forma parte, agregó. 

“Nuestra mayor motivación es participar de forma activa en la reactivación económica de México y de la economía mundial, cuidando ante todo la salud de nuestros colaboradores por lo que actuaremos responsablemente”, señaló Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, a través de la misiva. 

Volkswagen tuvo una baja de 11.2 por ciento en su producción trimestral respecto a los tres primeros meses de 2019, al pasar de 110 mil 116 a 97 mil 765 unidades ensambladas. 

En cuanto a las exportaciones, la baja de Volkswagen fue de 2 por ciento, al ir de 89 mil 249 a 89 mil 41.

noticias automotriz

Noticias del Mercado