La firma germana está enfocada a renovar completamente su línea de vehículos ofreciendo cada vez más soluciones electrificadas en el catálogo conforme a su plan de trabajo para esta década.

1366_2000-37

Volkswagen confirma la producción de su station wagon eléctrica y su llegada al mercado en 2023

Fecha: 27-11-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EXPANSION

La confirmación de este lanzamiento llegó directamente del nuevo CEO del gigante alemán, Ralf Brandstätter, quien a través de su cuenta de LinkedIn comentó que la firma estaría interesada en producir un modelo basado en este llamativo prototipo que conocimos hace apenas unos meses.

 

De mantener las dimensiones que el prototipo presentaba, el nuevo modelo se convertiría en el auto eléctrico más grande de su catálogo eléctrico, con una longitud de poco más de cinco metros que lo harían más parecido a un Passat Variant eléctrico de siguiente generación, perfecto para los viajes familiares.

 

Brandstätter comentó que internamente llamarán a este proyecto como “Aero B” y que se convertirá en el segundo modelo completamente eléctrico que se fabrique en la planta de Emden, Alemania, estimando que podría llegar al mercado en 2023, justo después del inicio de la producción del ID.4 en la misma planta que llegará en 2022.

 

De igual manera Ralf también habló un poco sobre las capacidades que podría alcanzar este vehículo, recordando que el prototipo prometía alcanzar 590 km de autonomía, sin embargo, ahora estiman que podrían incluso mejorar esa cifra para alcanzar los 700 km de recorrido con una sola carga, tomando en cuenta la evolución que pueda tener la tecnología en los siguientes tres años.

 

Aún es pronto para conocer más detalle sobre este modelo y por ahora Volkswagen maneja que incluso podría lanzarse al mercado la versión final como ID.7, insertándolo dentro del ambicioso plan de marca que busca comercializar un millón de vehículos eléctricos anualmente hacia el año 2025.

 

noticias automotriz

Noticias del Mercado