Twitter desaparece, ahora sí, las palomitas de verificación gratuitas

Twitter desaparece, ahora sí, las palomitas de verificación gratuitas

“El 1 de abril, comenzaremos a cerrar nuestro programa verificado heredado y eliminaremos las marcas de verificación verificadas heredadas”, indicó la plataforma en un tuit.

En noviembre, luego de comprar Twitter, Elon Musk quiso implementar rápidamente su idea de cobrar 8 dólares por la verificación y detonó casos de engaño a los usuarios, lo que incluso causó pérdidas para empresas cuya identidad fue suplantada.

Luego de varios meses para afinar el plan, Twitter informó que ahora sí implantará la verificación dentro del plan de cobro Twitter Blue.

Las personas que deseen su marca o palomita de verificación azul deberán comprar la suscripción, la cual tiene un costo de 145 pesos al mes o 1,520 pesos al año.

En este caso, la verificación se dará tras la corroboración de un número de teléfono y el usuario tendrá acceso a funciones especiales, como la edición de tuits ya publicados, la posibilidad de publicar mensajes de hasta 4 mil caracteres, subir video en Full HD (1080p) y de mayor duración, así como la visualización de 50% menos anuncios publicitarios.

En tanto, Twitter ofrecerá una suscripción dirigida solo a empresas, organizaciones no lucrativas e instituciones de gobierno.

“Cualquier organización que compre una suscripción a Organizaciones Verificadas recibirá una marca de verificación dorada y un avatar cuadrado si es una empresa o una organización sin fines de lucro, o una marca de verificación gris y un avatar circular si es una organización gubernamental o multilateral”, detalló la compañía de Elon Musk.

Además, las empresas, organizaciones o gobiernos podrán afiliar a cualquier colaborador o trabajador de ellas.

“Una cuenta afiliada recibe verificación (indicada por una marca de verificación azul, dorada o gris), así como una insignia de afiliado, una pequeña imagen de la imagen de perfil de su empresa matriz, que se muestra junto a su marca de verificación. Al hacer clic o presionar este distintivo, el usuario se dirige directamente a la organización afiliada, lo que lo convierte en un excelente impulsor de seguidores de toda su red en Twitter”, señaló la plataforma.

“Por ejemplo, una empresa puede afiliar a su liderazgo, marcas, identificadores de soporte, empleados o equipos. Un gobierno puede afiliar sus recintos, funcionarios u otras entidades. No hay límite para la cantidad de afiliados que una organización puede tener, o a quiénes pueden afiliar (siempre que estén relacionados)”.

El costo de la suscripción para entidades será en México de 19,000 pesos al mes más 950 pesos por cada afiliado también al mes.