Este innovador dispositivo de ayuda para emergencias, denominado 'Moving e', se probará en situaciones reales para evaluar toda su potencialidad

moving-e-3-2

Toyota y Honda crean un generador eléctrico portátil para emergencias

Fecha: 10-09-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL FINANCIERO

Toyota y Honda unen sus tecnologías para desarrollar un generador de electricidad portátil, denominado ‘Moving e’, que en forma de un autobús de pila de combustible de hidrógeno será capaz de transportar una gran cantidad de hidrógeno, generadores eléctricos y baterías portátiles para ofrecer electricidad en cualquier momento, lugar y situación.

Cuando una red eléctrica se estropea por culpa de un desastre natural como, por ejemplo, una fuerte tormenta o un tifón, puede producirse una interrupción del suministro de electricidad a los hogares, centros de evacuación u otras instalaciones. Para poner fin a este problema, Toyota y Honda han decidido crear y probar esta unidad móvil de generación y suministro de electricidad.

Gracias a su movilidad, el ‘Moving e’ se podrá emplear en situaciones puntuales de emergencia o desastres naturales con tal de proveer electricidad en las zonas afectadas. Aunque, de manera más genérica, también se podrá utilizar para proveer electricidad en un evento.

Esta unidad móvil de generación y suministro de electricidad está formada por un autobús de pila de combustible de hidrógeno y una estación de carga de Toyota, un generador portátil de electricidad Power Exporter 900 de Honda, dos baterías portátiles (Honda LiB-AID E500 y Honda Mobile Power Exporter 9000) y un pack de carga y descarga de Honda para las baterías MPP. Con todo este equipamiento en su interior, el ‘Moving e’ podrá trasladarse al lugar necesario y suministrar electricidad. De este modo, las baterías y generadores permitirán extraer la electricidad del autobús, sirviendo de fuente de alimentación para todo tipo de aparatos eléctricos.

Cabe destacar que el ‘Moving e’ está desarrollado sobre la base de la versión previa del autobús de pila de combustible de hidrógeno de Toyota (Toyota Fuel Cell Bus) y que equipa el doble de depósitos de hidrógeno de alta presión, aumentando así la cantidad de hidrógeno que puede transportar y permitiendo una gran capacidad y rendimiento para la generación y suministro de electricidad: 454 kWh con una potencia de 18 kW. Por ello, en el caso de que se produzca un corte de energía debido a un desastre natural, esta gran capacidad permitirá que el vehículo suministre electricidad en áreas interiores como, por ejemplo, un centro de evacuación, almacenando la electricidad generada por la estación de carga en las baterías portátiles de gran capacidad Honda Mobile Power Packs (MPP) y Honda LiB-AID E500.

Por último, destacar que el ‘Moving e’ también contará con un área de descanso en su interior para los trabajadores en caso de desastre o emergencia. Toyota y Honda pondrán a prueba la efectividad de su autobús de hidrógeno con estación de carga mediante su uso en varios municipios y empresas que cumplan las condiciones necesarias y deseen colaborar con el proyecto.

noticias automotriz

Noticias del Mercado