La firma automovilística Toyota ha vuelto a ampliar este lunes la suspensión de dos de sus plantas en Japón para adaptarse a la caída de la demanda de vehículos y a las dificultades que atraviesa su cadena de suministro debido a la crisis sanitaria mundial provocada por el brote de coronavirus.

toyota65

Toyota vuelve a ampliar la suspensión de dos de sus plantas en Japón por el coronavirus

Fecha: 21-04-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL FINANCIERO

De esta manera, Toyota ha decidido extender la parada de la actividad en la línea 2 de su factoría de Takaoka y en las líneas F301 y F302 de Toyota Industries Corporation durante 4 días más, por lo que ambas instalaciones permanecerán cerradas del 20 al 28 de este mes.

Esto se suma a otras medidas implementadas en varias fábricas japonesas de Toyota, ya que la compañía suspenderá la producción en las líneas 1 y 2 de sus instalaciones en Tsutsumi entre el 12 y el 15 de mayo y la línea 1 de su planta de Tahara estará cerrada del 12 al 18 del mes que viene. Toyota Motor East Japan no operará el día 12 de mayo en sus líneas F201 y F301, mientras que la línea 1 de esta factoría permanecerá cerrada las jornadas del 12 y del 13 de mayo.

La fábrica de la corporación que dirige Akio Toyoda en Hamura detendrá su línea 1 cuatro días hábiles, entre el 12 y el 15 de mayo, mientras que las líneas 2 y 4 de esta factoría se detendrán solo el 12 de mayo.

Por su parte, algunas de las instalaciones de Toyota en Japón reducirán sus turnos para adaptarse a la demanda de vehículos. Es el caso de su fábrica de Tahara, donde sus líneas 1 y 3 operarán con un solo turno de mayo a junio. La factoría de Hamura también operará con un solo turno en su línea 1 de mayo a junio, al igual que la línea 2 de sus instalaciones Gifu Auto Body.

noticias automotriz

Noticias del Mercado