La marca donará los recursos para atender las necesidades de alimentación del personal médico y los trabajadores de un hospital público designado a la atención de Covid-19

toyota-letras-anuncio_3

Toyota se une a la iniciativa “Apoyemos a nuestros héroes”

Fecha: 04-06-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL ECONOMISTA

Para sortear el escenario adverso provocado por la emergencia sanitaria, la firma japonesa ha implementado estrategias puntuales en nuestro país. En entrevista con Autos OEM, Marisol Blanco, gerente de Relaciones Públicas de Toyota México y Mireille Domit, cofundadora de Apoyemos a Nuestros Héroes, nos contaron detalles sobre esta iniciativa que busca atender a las necesidades de alimentación del personal médico y trabajadores de los hospitales públicos de México durante los meses de mayo y junio.

La pandemia provocada por coronavirus ha ido en aumento, lo que ha provocado que los hospitales se saturen; los principales apoyos que se han dado hacia el sector salud son en artículos indispensables, como cubrebocas, caretas, gel antibacterial y guantes.

Cómo se acerca Toyota México a este programa

La marca se ha caracterizado por tener un enfoque social muy importante en todos los países en donde operan y desde el mes de marzo cuando el panorama sobre el coronavirus era más claro y que estaba llegando a Mexico, Toyota comenzó a investigar cuales iban a ser las necesidades prioritarias en nuestro país. 

Comenzaron a acercarse con los distribuidores para conocer las necesidades básicas de cada lugar, un gran lección en donde la marca ha podido implementar su filosofía “Pensar global y actuar local”.

“En Toyota de México nos dimos cuenta que las necesidades del país estaban en dos niveles: primero atender la emergencia sanitaria en el momento y segundo atender la necesidad económica después de que pase toda la pandemia. Nos enfocamos en buscar la acción en la que podamos incidir de mejor manera para atender la contingencia, es ahí donde en conjunto con Fundación Merced , llegamos al programa “Apoyemos a nuestros héroes” que atendía una necesidad muy particular y poco visualizada.”comentó, Marisol Blanco gerente de Relaciones Públicas de Toyota México.

De acuerdo con la iniciativa “Apoyemos a nuestros héroes”, un hospital como el beneficiado, requiere aproximadamente 375 comidas por día (desayuno, comida y cena) y los alimentos deben estar basados en una dieta realizada por un nutriólogo para garantizar los aportes calóricos adecuados para fortalecer el sistema inmunológico.

Toyota estará donado el equivalente a los alimentos requeridos durante los meses de mayo y junio, que de acuerdo con las autoridades de salud serán los meses más retadores para nuestro país en cuestión de atención a la contingencia por covid-19. 

Por su parte, Toyota Motor Manufacturing de México, a través de las plantas ubicadas en Guanajuato y Baja California se han unido al reconocimiento del personal de salud de nuestro país y realizan la donación de material de protección médica como mascarillas, cubrebocas, guantes, lentes de protección, batas quirúrgicas y gel antibacterial, entre otros.

  

Pero algo que no se tenía dentro del radar, es que, por cuestiones de higiene, la mayoría tuvo que cerrar sus cafeterías y es ahí donde surge un problema: el personal médico no tiene como alimentarse, ya que tienen poco tiempo y son largas jornadas las que trabajan, principalmente los hospitales que fueron destinados para atender pacientes con Covid-19.

noticias automotriz

Noticias del Mercado