A sabiendas que el fútbol americano es el deporte más popular de Estados Unidos, Toyota ha logrado un acuerdo de patrocinio multianual con la National Football League, mejor conocida como la NFL.
De esta forma, con el acuerdo de patrocinio de varios años, Toyota es designada por la NFL como su socio automotriz, o dicho de otra manera, es la marca de autos oficial de la liga.
Por medio de esta alianza, Toyota aprovechará el calendario anual de la NFL como una poderosa plataforma de marketing para comunicar el mensaje de su marca a los fanáticos del fútbol americano en Estados Unidos.
Involucrar a los fanáticos en su entorno nunca ha sido más crítico. Con la capacidad de activarse en eventos oficiales de la NFL, Toyota tiene como objetivo buscar conectarse con los consumidores de una manera auténtica, mejorando la experiencia de sus fanáticos e impulsando la lealtad a la marca.
Es el deporte más seguido en Estados Unidos
Conforme a las cifras, la NFL es la propiedad deportiva número uno en Estados Unidos, con más de 200 millones de fanáticos apasionados. Así que esta asociación le brinda la oportunidad a Toyota de conectarse con los fanáticos a través de una amplia gama de programas y plataformas de la liga, permitiendo compartir el mensaje de la marca y promocionar sus modelos de vehículos ante una audiencia diversa.
Esta asociación se extenderá más allá de las luces brillantes de los estadios y llegará a las comunidades amantes del fútbol en todo Estados Unidos. El compromiso de la Liga de hacer crecer y priorizar los programas multiculturales está directamente alineado con el enfoque de Toyota en la diversidad y la inclusión, ya que busca no dejar a nadie atrás en su objetivo de brindar movilidad para todos.
La historia de Toyota en la NFL
Toyota no es ajena a los fanáticos de la NFL. En la década de 1980, el “Toyota Halftime Show” apareció por primera vez en el programa “Monday Night Football” de ABC . En 2006, Toyota abordó el patrocinio de entretiempo del Sunday Night Football de NBC , un compromiso que sigue vigente en la actualidad.
Y pues ahora, la nueva asociación de Toyota con la NFL se verá reforzada por inversiones en medios de comunicación en línea y televisión nacional.
A nivel regional, Toyota también patrocina actualmente a once equipos de la NFL a través de su red de asociaciones de concesionarios. por medio de activaciones locales que serán impulsadas por los más de 1,200 concesionarios de Toyota en Estados Unidos.
En conjunto, estas asociaciones llevarán la misión compartida de Toyota y la NFL a las casas y comunidades de fanáticos de todo el país.