La firma japonesa argumenta que la electrificación de los automóviles avanza más rápido de lo esperado

prius_apertura

Toyota planea vender 5.5 millones de autos eléctricos e híbridos en 2025

Fecha: 01-10-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL FINANCIERO

Las ventas globales anuales de vehículos eléctricos de Toyota Motor Corp podrían alcanzar los 5.5 millones para el año 2025, cinco años antes de lo planeado inicialmente, según palabras de un alto ejecutivo de la compañía en una conferencia de la industria, realizada en el Salón del Automóvil de Beijing.

Por contexto, Toyota vendió más de 10 millones de vehículos en todo el mundo el año pasado, incluidos alrededor de 2 millones de vehículos electrificados.

 

En 2017, Toyota anunció un plan para vender 5.5 millones de vehículos eléctricos, incluyendo 4.5 millones de híbridos e híbridos enchufables, y 1 millón de autos eléctricos y de pila de combustible, para el año 2030.

 

Seiya Nakao, presidente de ingeniería y fabricación de Toyota China, dijo que la electrificación de los automóviles avanzaba más rápido de lo esperado y que el principal fabricante de automóviles japonés cree que puede alcanzar el objetivo antes de lo esperado.

Por otra parte, un portavoz de la compañía con ubicación en China dijo que 2025 no era un objetivo formal de la empresa por ahora.

noticias automotriz

Noticias del Mercado