Tokio, Japón. Toyota Motor Corporation, y las empresas que conforman el grupo Toyota, ha puesto en marcha diversas iniciativas para apoyar a la primera línea del sector médico en combatir el coronavirus COVID-19, que van desde producción de máscaras de protección, ventiladores, donaciones monetarias, hasta transporte para pacientes con infección leve entrega de equipo y mejorar la productividad de los fabricantes de equipos médicos utilizando el Sistema de Producción Toyota (TPS).

toyotalogo-882b4b4f26151ae0bde5627b4bf56a1c-1200x600

Toyota Motor emprende diversas acciones para combatir el COVID-19

Fecha: 17-04-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EXPANSION

Para ayudar con la escasez actual de protectores faciales médicos, Toyota producirá moldes de inyección y protectores faciales médicos impresos en 3D. Específicamente, la planta de Toyota Teiho en Japón se prepara para producir protectores faciales médicos con un volumen de producción inicial previsto de 500 a 600 por semana. La firma también está comenzando a evaluar la posibilidad de que otras compañías del grupo se unan a la producción.

En respuesta a una solicitud del gobierno japonés hecha a los fabricantes de automóviles a través de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JAMA), que solicita un aumento en la producción de equipos médicos, incluidos ventiladores, Toyota está trabajando con los fabricantes de equipo médico para determinar si el Sistema de Producción Toyota (TPS) se puede utilizar para ayudar a mejorar la productividad.

Para hacerlo, la compañía está creando un equipo de soporte de TPS, centrado en Toyota Motor Corporation, y los enviará de inmediato a las compañías que luchan por aumentar rápidamente la producción de equipos médicos. Actualmente, la compañía está coordinando medidas específicas con las partes relevantes.

De acuerdo a la solicitud del gobierno a JAMA para cooperar en la adquisición de artículos esenciales, Toyota está haciendo esfuerzos por adquirir productos higiénicos que incluyen máscaras faciales (cubrebocas), equipos de protección personal y termómetros, entre otros artículos, aprovechando su cadena de suministro.

Para las regiones que ven un aumento en las personas que dan positivo de COVID-19, centradas principalmente en Tokio, el constructor asiático está considerando formas adicionales de ayudar a prevenir la propagación del virus dentro de los vehículos. Ayudando a transportar personas desde sus hogares a instalaciones médicas o áreas de cuarentena, y la compañía ha comenzado a considerar formas de suprimir la transmisión del virus de personas infectadas en condiciones leves al usar el transporte público como el JPN Taxi.

Aisin Seiki Co., Ltd. ha comenzado a examinar la posibilidad de cooperación en la producción de otros equipos que puedan ser médicamente necesarios, como camas improvisadas para hospitales, contenedores de desinfectantes y tabiques simples para su uso en instalaciones médicas.

DENSO Corporation ya está participando en un proyecto dirigido por la compañía canadiense D-wave, donde se proporciona acceso gratuito a una computadora cuántica, para apoyar la investigación que realizan varios países para el desarrollo de medicamentos y el control de infecciones. La compañía proporcionará soporte técnico con el objetivo de promover el uso del proyecto.

En cuanto a operaciones en el extranjero, Toyota está considerando la mejor manera de brindar apoyo mediante la colaboración con gobiernos locales. Algunas de las actividades propuestas incluyen la producción y donación de protectores faciales médicos (máscara de protección), la provisión de productos de higiene, incluidas máscaras de protección para instalaciones médicas locales, y la utilización del TPS de Toyota para ayudar a mejorar la productividad y la logística de las compañías médicas.

noticias automotriz

Noticias del Mercado