TOYOTA FRENA PRODUCCIÓN DE DOS DE SUS CAMIONETAS MÁS EXITOSAS

Por la crisis de microchips, que una vez vuelve a ensombrecer el panorama de la industria mundial, la producción de las Toyota RAV4 y la 4Runner deberá recortarse en decenas de miles de unidades destinadas para todo el mundo.

Fecha: 29-11-2022
Fuente: EL FINANCIERO
Periodista: REUTERS

La semana pasada fue el grupo británico Jaguar y Land Rover el que anunció que reduciría a la mitad la producción de algunos de sus vehículos y ahora Toyota se sumó con una medida similar debido a la misma razón: la escasez mundial de microchips.

Por cuenta de esa crisis, que parecía haberse superado, Toyota disminuirá la producción mundial que tenía proyectada para el mes de diciembre próximo y que estaba estimada en más de 800 mil vehículos. Ahora solo podrá llegar a ser de máximo 700 mil unidades para el último mes de 2022.

Según el portal Automotive News, como consecuencia Toyota suspenderá la producción de algunas de sus camionetas entre las que está la RAV4 y la 4Runner, así como cuatro vehículos de Lexus, el GX, NX, UX y el ES.

Esto significará de nuevo próximas demoras en las entregas de estos vehículos para todos los mercados internacionales, principalmente en Estados Unidos y otros países del continente americano.

LA CRISIS QUE NO AMAINA
Aunque hasta ahora se vuelve a conocer novedades sobre los efectos de la escasez de semiconductores en la industria que afectan la producción para varias marcas, en noviembre Toyota ya había anunciado que tendría que bajar en 500 mil unidades el objetivo de ventas para este año.

Según la firma japonesa, tenía un objetivo de vender este año 9.7 millones de vehículos, pero por esta razón, ya afirmó que para el cierre del año solo podrá llegar a los 9.2 millones de unidades producidas en el mundo.

Durante la pandemia Toyota no tuvo que detener su producción, a diferencia de otros competidores, pues tenía un buen almacenamiento de microchips, pero ese material se les terminó, por lo que hasta ahora salió a flote la crisis.

AÑO RÉCORD
A pesar de este ‘frenazo’, Toyota logrará un máximo histórico en su producción anual de vehículos durante 2022, pues las 9.2 millones de unidades superarán la cifra de 9.08 millones de vehículos que la compañía logró en marzo de 2017.

NOTICIAS DEL MERCADO