Su capacidad para trasladar hasta siete pasajeros y su bajo consumo de combustible, entre otros atributos, hacen de esta camioneta un excelente vehículo familiar y una gran opción para negocios de transporte y reparto

2421450

Toyota Avanza 2020, versátil y eficiente

Fecha: 20-08-2020
Periodista: PABLO MONROY
Fuente: EXPANSION

No es necesario recorrer muchos kilómetros o estar a bordo de la Toyota Avanza 2020 por varias horas para darse cuenta que su ejecución está fundamentada en tres grandes pilares: el espacio interior, la eficiencia en el consumo de combustible, y un precio accesible para un vehículo de estas características, una ecuación en la que Toyota ha trabajado mucho y que hoy en día resulta muy exitosa.

Debemos reconocer que estéticamente la Avanza es atractiva y tiene todos los ingredientes que distingue al actual lenguaje de diseño de las SUV de la compañía: la geometría de la enorme parrilla cuyos trazos cromados superiores se extienden hasta los faros LED multi-reflectores, líneas de carácter bien definidas en la carrocería que le otorgan un aspecto robusto prácticamente desde cualquier perspectiva que la observes y el diseño de la parte trasera perfectamente integrado al conjunto.

Desde el puesto de mando la posición de manejo es cómoda y con una buena perspectiva y visibilidad a través del parabrisas. Si bien abundan los plásticos duros en el tablero y paneles de las puertas, lo cierto es que la buena calidad de los materiales y ensambles es incuestionable.

Aquí destaca la pantalla táctil a color de 7 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, que ofrece Mini Jack, dos puertos USB, HDMI, lector de SD card, conectividad Wi-Fi y MirrorLink.

La gran habitabilidad que ofrece el habitáculo de la Toyota Avanza 2020 es muy particular, pues es sorprendente que en una camioneta de 4.14 metros de largo, 1.66 de ancho y 1.69 de alto, puedan viajar hasta siete personas en sus tres filas de asientos con entera comodidad.

Pero también es posible abatir el respaldo de la segunda y tercera filas para incrementar considerablemente el espacio de carga, definitivamente lo mejor de un vehículo familiar combinado con las cualidades de uno de carga.

El desempeño del motor de cuatro cilindros de 1.5 litros, que genera 102 caballos de fuerza y 99 libras-pie de torque al eje delantero, nos dejó un buen sabor de boca, pues su respuesta es certera y muy solvente para poner en movimiento el peso de la camioneta más el de los ocupantes y su equipaje.

 

Y para que un vehículo se jacte de ser familiar, más allá de ofrecer un buen espacio interior, debe de ser seguro, y la Avanza cumple con este requisito, pues cuenta con bolsas de aire frontales, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, seguros para niños en puertas traseras, frenos con ABS y distribución electrónica de frenado, entre otros.

La Toyota Avanza 2020 está disponible en nuestro mercado en tres versiones: LE ($259,600) con

transmisión manual de cinco velocidades, la LE AT ($266,900) y la XLE ($288,100), ambas con caja automática de cuatro marchas.

 

noticias automotriz

Noticias del Mercado