Con la rebaja, el vehículo tiene como precio inicial ahora 49 mil 990 dólares; este es el segundo recorte que la compañía hace en seis semanas a alguno de sus modelos.

ff8c1a3bd01594655551_standard_desktop_medium_retina

Tesla recorta 3 mil dólares al precio de su Model Y

Fecha: 15-07-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL FINANCIERO

Tesla ha rebajado el precio del crossover Model Y en 3 mil dólares, menos de cuatro meses después de su introducción en el mercado.

El precio inicial es ahora de 49 mil 990 dólares, según el sitio web de Tesla. El fabricante automotriz de vehículos eléctricos había estado cobrando 52 mil 990 dólares desde que comenzaron las entregas a mediados de marzo.

La rebaja del Model Y es el segundo recorte de precios significativo de vehículos de Tesla en aproximadamente seis semanas. A finales de mayo, la compañía rebajó en 5 mil el Model S y el Model X y quitó 2 mil dólares al precio del Model 3, lo que algunos analistas consideraron como una señal de baja demanda.

Tesla terminó entregando 90 mil 650 autos a clientes en el segundo trimestre, superando las estimaciones de los analistas y provocando su repunte en bolsa. La apreciación de la cotización de Tesla del 269 por ciento en lo que va de año ha catapultado a su líder ejecutivo Elon Musk por delante de Warren Buffett en el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

El blog Electrek había informado del recorte de precios del Model Y el sábado.

notIcias serviCIOS

Noticias del Mercado