La televisión abierta se ubicó en primer lugar de audiencia y le ganó a las plataformas de streaming y la TV de paga, de acuerdo con Nielsen.

television_reut-2

Televisión abierta, la ganadora en la cuarentena por el coronavirus

Fecha: 22-04-2020
Periodista: Forbes Staff
Fuente: Forbes Mexico

La televisión abierta se convirtió en “la ganadora” entre televidentes mexicanos con un 10.29% de rating a raíz de la emergencia sanitaria declarada el 30 de marzo por el gobierno federal, de acuerdo con un estudio realizado por Nielsen IBOPE.

“Otras señales —audiencias de dispositivos, streaming y canales no medidos—  se ubicaron en la segunda posición con 7.26% y la televisión de paga con 3.64%, en la semana 14 del 2020”, señaló la consultora en un comunicado de prensa.

Los noticieros son los que tiene el mayor tiempo de transmisión con un promedio diario de 20.74%,  

Nielsen reportó que respecto a las cuatro semanas previas a la contingencia, la televisión abierta ha destinado más tiempo a la transmisión del género películas y, a su vez, ha disminuido el tiempo a la transmisión del género deportes como consecuencia de la suspensión de eventos de este tipo.

“En esta misma semana 13, en TV abierta, el género de películas presenta mayor retribución de audiencia respecto al tiempo transmitido con 16.33%, seguido de noticieros con 14.16% y magazine (programas de revista) con 14.15%”, señala el documento.

Mientras, en la televisión pagada, la proporción de tiempo otorgada a los distintos géneros durante la contingencia se mantiene similar al de las semanas anteriores, pero se ha incrementado el tiempo de transmisión de otros géneros como cultura, películas, caricaturas y series.

“En el caso de TV pagada, Películas se mantiene como el género con mayor retribución de audiencia (40.89%), así como el de mayor crecimiento al igual que Caricaturas”, agrega la consultora.

Otro de los cambios que Nielsen IBOPE detectó tienen que ver con la actividad publicitaria en medios tradicionales (televisión, radio, prensa y revista), donde los anuncios de las asociaciones civiles empresariales crecieron a 4,443 anuncios, y las de tiendas de autoservicio se redujeron en 13,644 anuncios.

notIcias serviCIOS

Noticias del Mercado