El desarrollo tecnológico tiene un fuerte compromiso social, sobre todo atendiendo a los agricultores de zonas de alta y muy alta marginación. Se requiere que las actividades agropecuarias y forestales se desarrollen con responsabilidad ambiental, cuidando los recursos naturales y encaminando una agricultura inclusiva.

3-4

Tecnología para el campo mexicano

Fecha: 14-05-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL ECONOMISTA

El INIFAP trabaja para identificar las tecnologías de alto impacto que puedan enriquecer los programas estratégicos para el campo mexicano. Se busca garantizar la alimentación interna y las exportaciones como factores prioritarios, sino que también deben ser productos de la mejor calidad nutricional, sanos e inocuos.

Se enfatiza el trabajo del INIFAP en el Estado de Nuevo León, sobre investigación realizada en enfermedades de cítricos y en el Estado de Tamaulipas en la generación de variedades de soya.

Se realizan trabajos de desarrollo tecnológico en el programa “Maíz para México”, para incrementar el potencial productivo de este cultivo en el Istmo de Tehuantepec, además el Laboratorio de Sensores Remotos (LNMySR) del INIFAP presentó el pronóstico de lluvias para los estados de Veracruz y Oaxaca, de acuerdo al modelo de predicción desarrollado

Destacamos que es el INIFAP la única institución en México que cuenta con este tipo de laboratorio, y que continuará realizando los diagnósticos de lluvia a nivel regional, lo que contribuirá a garantizar los beneficios del programa de maíz.

Del mismo modo, es importante recalcar que el INIFAP tomará el liderazgo con un plan de transformación, que de hecho ya ha iniciado con el acercamiento e interacción con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para la potencial atención de una serie de demandas de desarrollo tecnológico, así como de colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

noticias agronegocio

Noticias del Mercado