El sector automotriz de Guanajuato tardaría hasta cuatro años para volver a estabilizarse tras el paro provocado por la emergencia nacional sanitaria de coronavirus. Rolando Alaniz Rosales, representante del Clúster Automotriz de Guanajuato, dijo que hasta el momento alrededor de 85% de las empresa del sector automotriz están en paro y refirió que las que aún están en operaciones es porque hay fábricas donde realizar un paro se traduce en millones de pesos, como por ejemplo los hornos o donde hay procesos de inyección industrial.

1

Tardará sector automotriz cuatro años en volver a estabilizarse

Fecha: 06-04-2020
Periodista: Oscar Reyes
Fuente: EL ECONOMISTA

Por ello, Rolando Alaniz dijo que es urgente que el Gobierno Federal establezca un plan exclusivo para el sector automotriz, pues éste aporta entre 18 y 20% al Producto Interno Bruto Nacional.

La propuesta del sector automotriz, dijo, es que los impuestos sean diferidos para poder pagarlos.

“No estamos pidiendo condonación, sino que sean diferidos, porque abemos que se tiene que ingresar dinero, pero es necesario un plan urgente exclusivo para el sector automotriz”.

Tan sólo en exportaciones automotrices, México vende alrededor de 150 mil millones de dólares al año, meta que difícilmente será conseguida en este año.

“Serán cuatro años para que el sector nuevamente vuelva a estabilizarse y se requiere de ayuda del Gobierno Federal, ya el gobierno estatal hizo su propuesta, pero las propuestas macro le corresponden al Gobierno Federal y hasta ahora nos ha quedado a deber al sector”.

noticias automotriz

Noticias del Mercado