Suzuki ha lanzado el 'nuevo' (por decir algo) Suzuki Swace, un compacto familiar híbrido que combina un motor eléctrico con un motor de gasolina de 1.8 litros diseñado exclusivamente para su uso en un sistema híbrido y con tres modos de conducción.

1366_2000-24

Suzuki presenta el Suzuki Swace, un compacto familiar híbrido gemelo del Toyota Corolla

Fecha: 17-09-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EXPANSION

Suzuki ha lanzado el ‘nuevo’ (por decir algo) Suzuki Swace, un compacto familiar híbrido que combina un motor eléctrico con un motor de gasolina de 1.8 litros diseñado exclusivamente para su uso en un sistema híbrido y con tres modos de conducción.

El Swace es el segundo vehículo de Toyota Motor Corporation que Suzuki comercializará bajo el acuerdo de colaboración entre las dos compañías, tras el lanzamiento del Suzuki Across, un primo hermano del Toyota RAV4. Aún con detalles por desvelar, su venta comenzará en Europa este invierno.

Con un diseño tomado del Corolla Touring Sports, el Swace ha sido diseñado con un bajo centro de gravedad, líneas fluidas de la parte trasera de la carrocería, una delantera deportiva con faros Bi-LED y una amplia parrilla de nido de abeja. 

Otros elementos del exterior son los rieles de techo integrados, el portón trasero hecho de resina para mejor la eficiencia de consumo y unas deportivas y sofisticadas llantas de aleación de 16 pulgadas.

El Swace estará disponible en siete colores: Blanco Cristal Perlado, Blanco Superior, Plata Precious, Negro Mica, Azul Dark Mica, Marrón Phantom Metalizado y Bronce Metalizado.

Aún sin datos de las medidas de este nuevo familiar, sí sabemos que el maletero tiene una capacidad de 596 litros y está equipado con luces automáticas y una toma 12 V.

En el diseño del interior del Swace se ha seguido la filosofía del ‘menos es más’ y se le ha equipado con un sistema de audio multimedia de 8 pulgadas con radio, Bluetooth y controles en el volante para una mayor facilidad de uso. El sistema es compatible con Apple CarPlay para iPhone, Android Auto y MirrorLink.

Cuenta también con una base de carga inalámbrica Qi en la consola frontal para cargar el smartphone, y con dos puertos USB/AUX.

Otros elementos clave del interior son el volante y los asientos delanteros calefactados, el climatizador S FLOW con detección de pasajeros y la luz ambiental en la cabina.

 

Apenas han trascendido datos acerca de la motorización. Según la firma nipona el Swace equipa un “potente motor eléctrico” con un motor de gasolina de 1.8 litros diseñado exclusivamente para su uso en un sistema híbrido.

El sistema híbrido mueve al Swace con el motor de combustión, con el motor eléctrico o con ambos, dependiendo de las condiciones de conducción.

En este sentido, cuenta con un selector de modo de conducción que permite al conductor ajustar el comportamiento del vehículo a las condiciones del trayecto. El Swace está equipado con tres modos: Normal, ECO y Sport.

 

En cuanto a las funciones avanzadas de ayuda a la conducción, el familiar compacto incluye asistente de parking, sistema pre-colisión, ssistente de cambio involuntario de carril, asistente de reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo o alerta de tráfico trasero entre otros.

noticias automotriz

Noticias del Mercado