La empresa de streaming sigue invirtiendo en su negocio de podcast y ahora adquirió Megaphone, un servicio de transmisión y administración de podcast.

90-2

Spotify adquiere Megaphone por 235 millones de dólares

Fecha: 19-11-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EXPANSION

Spotify volvió a salir de compras en su vertical de podcast y esta vez adquirió Megaphone, una plataforma de gestión y administración de podcast, por 235 millones de dólares. La adquisición se suma a la compra de Gimlet Media, un productor de podcast y Ringer, una red de podcast de deportes y entretenimiento.

 

Megaphone es una plataforma que lanzó The Slate Group en febrero de 2015 como Panopoly, y que en 2019 cambió su nombre . En su forma original, la compañía produjo una serie de podcasts emblemáticos para marcas de medios de alto perfil, como Buzzfeed, The Wall Street Journal y Vox.

 

De acuerdo a Spotify la tecnología de Megaphone le servirá para crear anuncios específicos y también pondrá herramientas propias de monitorización de anuncios a disposición de podcast de terceros. Spotify, que obtiene ingresos de las suscripciones de pago y de la difusión de anuncios a usuarios no suscritos, tuvo un par de trimestres retadores en 2020, sin embargo en su último reporte trimestral, la empresa logró una mejora en sus ingresos, y donde tuvo un crecimiento del 27% en sus suscriptores.

 

Además de estas compras, Spotify también adquirió los derechos del exitoso programa de Joe Rogan Experience, por más de 100 millones de dólares, según datos del diario Wall Street Journal, una adquisición que, según los informes, ha causado cierta inquietud entre los empleados que han tenido problemas con el controvertido tema del programa.

 

Movimientos del sector

Además de la noticia de Spotify, Acast anunció una alianza con Patreon, una plataforma de membresías que conecta a creadores con fans y con la que los creadores de Patreon han logrado ganancias de 2,000 millones de dólares.

Anteriormente, los podcasters de Patreon tenían que cargar y distribuir su contenido gratuito y después cargar por separado contenido solo para mecenas en Patreon. Ahora, esta colaboración permite a los podcasters de Patreon publicar contenido gratuito y exclusivo para mecenas desde un mismo lugar, en la aplicación de podcasts preferida de cada usuario,y cambiar la forma en que se valora su creatividad.

Los podcasters podrán administrar y cargar todo el contenido (gratuito y para mecenas de diferentes niveles de membresía) en un solo panel de control impulsado por Acast, y el contenido se distribuirá de forma segura a los reproductores de podcast. Estos podcasters también tendrán acceso a análisis sobre la audiencia en los reproductores de podcasts y podrán vincular su membresía de Patreon directamente en las notas públicas de los episodios, alentando a los oyentes a convertirse en mecenas.

 

notIcias serviCIOS

Noticias del Mercado