Scout Motors es la nueva marca de Grupo Volkswagen y apostará por los todoterreno eléctricos

Scout Motors es la nueva marca de Grupo Volkswagen y apostará por los todoterreno eléctricos

Ya es oficial, Scout Motors es la nueva marca que llega a Grupo Volkswagen para ofrecer una gama bastante atractiva y lo más importante, enfocada en la creación de vehículos todoterreno.

Como lo mencionamos anteriormente, el Grupo lleva planeando esto desde hace tiempo y cuando empezaron a tomar fuerza los rumores respecto al renacimiento del nombre de un modelo, convertido en una marca, todo empezó a tener sentido.

Según la información, Scout Motors ya tiene entre manos a sus primeros modelos, un SUV 100% eléctrico y una pick up, los cuales ya se han dejado ver a modo de teaser mostrando sus siluetas.

Hoy, sale a la luz una nueva imagen que nos deja ver un poco más y se trata de la parte frontal de un vehículo que a simple vista, tendrá una carrocería un tanto cuadrada y con un estilo aventurero.

Aunque la información sobre estos modelos sigue siendo escaza, Grupo VW mencionó anteriormente que los prototipos se darán a conocer en 2023, mismos que como era de esperarse, mantendrán algunos detalles del icónico todoterreno que vivió en la década de los 60s.

Se dice que ambos productos se fabricarán sobre una plataforma desarrollada especialmente para modelos eléctricos, pero no será la MEB, una decisión que por el momento no tiene sentido pero seguramente más adelante se darán a conocer las razones de esto.

La nueva marca fabricará sus productos en EE.UU. y estará a cargo de Scott Keogh como su CEO. Estiman que, al dar inicio con sus ventas, comercialicen 250,000 unidades al año.