Resultados de Apple superan estimaciones; ventas del iPhone escapan a la recesión

Apple Inc informó el jueves ganancias y ventas que superaron las expectativas de Wall Street, navegando mejor a lo esperado la escasez de piezas y beneficiándose de la demanda incesante del iPhone, incluso cuando la inflación hace que los consumidores ajusten otros gastos.

Las acciones subían un 1.7% después de la publicación de los resultados.

Apple dijo que las ventas y las ganancias para el trimestre que finalizó el 25 de junio fueron de 83,000 millones de dólares y de 1.20 dólares por acción, por encima de las estimaciones de 82,800 millones de dólares y de 1.16 dólares por acción, según datos de Refinitiv.

Se espera que Apple ofrezca un pronóstico para el cuarto trimestre fiscal durante una llamada de inversionistas, pero el director financiero, Luca Maestri, dijo a Reuters que no se ha detectado una desaceleración en la demanda del iPhone.

Los inversores observan de cerca a Apple a medida que los indicadores económicos se vuelven negativos. En el pasado, la base de clientes leales y relativamente acomodados del fabricante de iPhone lo ha ayudado a capear las caídas mejor que otras marcas de consumo.

Si bien las ventas del iPhone y iPad superaron las expectativas, los ingresos por servicios, computadoras Mac y accesorios no alcanzaron los objetivos de Wall Street y la facturación en el crucial mercado de China cayó un 1%.

Los problemas económicos más recientes incluyen interrupciones en la cadena de suministro por los confinamientos relacionados al Covid-19 en China que han afectado la manufactura de algunos productos de Apple, como el iPad y Mac.

Según reportes de medios, Apple, al igual que muchos de sus pares de la industria tecnológica, está reduciendo la contratación y recortando costos debido al difícil clima económico.

Las acciones de Apple cerraron el jueves con una caída de alrededor del 11% en lo que va del año.