Desde el 17 de marzo la industria de las aplicaciones en México ha tenido un incremento considerable, siendo con Brasil, de las regiones de mayor consumo.

Mobile-apps-image

Repuntan ingresos en aplicaciones móviles en México y Brasil hasta 70%

Fecha: 02-06-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: Forbes Mexico

A pesar de que en estos días iniciará la normatividad impuesta por el gobierno de México para la retención de impuestos a plataformas digitales, el panorama en cuanto al crecimiento de estas en la región ha sido dimensional, entre otras cosas, a causa del confinamiento.

Para esta industria, el distanciamiento social en la región continúa siendo prometedor para verticales como la de compra, siendo México un terreno importante ante la popularidad de este tipo  de aplicaciones las cuales crecieron sus ingresos 65% en el último mes y  140% desde el 17 de marzo. En este sentido, Brasil ha visto un aumento del 50% y 66%, respectivamente.

Así lo reporta el análisis de “The Coronavirus on App Installs and Marketing Budget”, el cual detalla que el confinamiento de las personas presentó grandes retos para todos y algunas oportunidades para diversas categorías.

“La pandemia del coronavirus provocó una aceleración de los negocios en el ecosistema digital. En AppsFlyer analizamos el mercado a fin de orientar a los tomadores de decisiones en los negocios, con datos actualizados en tiempo real a nivel mundial, para que puedan ajustar de forma más sabia su estrategia y presupuesto para su crecimiento actual y a futuro. El confinamiento de las personas presentó grandes retos para todos y algunas oportunidades para las diversas categorías; es evidente que la adopción del canal móvil es impostergable”, comentó Guilherme Basani, director regional para México y Centroamérica de AppsFlyer.

Categorías líderes en Latinoamérica 

Aparte de la categoría de compras, otra de las verticales que ha tenido un incremento en México ha sido la denominada social. En el país este segmento creció 130% y en Brasil 95% desde el 25 de febrero. 

Esto también se puede atribuir al aumento de actividades de marketing en general, las instalaciones no orgánicas (NOI, aquellas que se realizan a través de la publicidad) aumentaron un 85% en ambos países.

Otro de los segmentos de crecimiento lo tuvo la categoría de estilo de vida la cual ha prosperado mientras que los hábitos de estilo de vida cambian. 

Además del entretenimiento durante largos períodos de tiempo, las personas también han priorizado el tiempo con la familia y seres queridos. No es sorprendente que, como complemento, las métricas de las apps de estilo de vida aumentaron en todos los ámbitos: las instalaciones orgánicas crecieron 35%, su uso un 110% e ingresos un 70%. En el mismo período de tiempo, las instalaciones no orgánicas tuvieron una caída a lo largo de dos semanas, pero se recuperaron con un crecimiento del 70%.



notIcias serviCIOS

Noticias del Mercado