Fecha: Periodista: Fuente: El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y sus colaboradores en el Hub Pacífico Norte, realzarán el próximo jueves, 27 de agosto 2020, el Foro virtual Ciencia aplicada a la Agricultura Sustentable, una apuesta por el futuro, así lo dio a conocer la Representación Estatal de la Secretaría de …

Realizarán Foro Ciencia Aplicada a la Agricultura Sustentable Leer más »

20200823133133_204

Realizarán Foro Ciencia Aplicada a la Agricultura Sustentable

Fecha: 26-08-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL FINANCIERO

El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y sus colaboradores en el Hub Pacífico Norte, realzarán el próximo jueves, 27 de agosto 2020, el Foro virtual Ciencia aplicada a la Agricultura Sustentable, una apuesta por el futuro, así lo dio a conocer la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California.

El Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, Encargado del Despacho de la SADER en el Estado, informó que el foro se realizará a través de la plataforma de Facebook y Youtube, con el propósito de evitar los riesgos de contagio del Covid-19.

Los productores y/o funcionarios interesados en participar en dicho Foro, podrán registrarse en el link: https://bit.ly/3aopFwh.

Comentó que el foro tiene la finalidad de compartir los avances científicos y tecnológicos que se han generado en las plataformas de investigación del norte del país, para que los productores de la región, hagan frente a los retos actuales de la agricultura.

El funcionario precisó que la bienvenida, apertura e introducción al Foro, estarán a cargo del Dr. José Luis Velasco, el Lic. Gustavo Rojo Plascencia y la Dra. Nele Verhulst del CIMMYT y de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), respectivamente.

Señaló que durante el desarrollo del Foro, serán abordados temas relacionados con el Aprendizaje de la red de plataformas de investigación; Métodos de mínima labranza; Agricultura de Conservación en el Valle del Yaqui; Rentabilidad de maíz con tecnologías sustentables; Agricultura de Conservación en el Valle del Mayo; Fertilización nitrogenada en base a recomendación del sensor GreenSeeker y densidad optima de siembra en maíz amarillo.

Otros, Agricultura de Conservación en temporal; Maíz azul, densidad óptima en siembra de maíz y cultivos alternativos, y Agricultura de Conservación y fertilización nitrogenada en base a recomendación del sensor GreenSeeker.

Por último, exhortó a los interesados en participar en el Foro, para que se registren con anticipación, a fin de que aseguren su espacio. Estará muy interesante, dado que serán abordados temas relacionados con el maíz, cultivo que desde hace un par de años, ha venido cobrando fuerza en el Valle de Mexicali, aseguró el funcionario federal.

noticias automotriz

Noticias del Mercado