Crece Guanajuato su producción en 65 mil unidades hasta el mes de agosto, cifra que representa 19% más a lo fabricado en el mismo periodo pero de 2019

le2r_auto1byn_20_1.jpg_851672003

Producción automotriz en Guanajuato supera cifras del 2019

Fecha: 14-10-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL FINANCIERO

Pese al freno obligado del automotriz en Guanajuato durante dos meses; el concentrado hasta agosto generó cifras mayores a lo sucedido en 2019.

Comparado con lo sucedido el año pasado, la entidad creció en 65 mil unidades la producción automotriz. Esta cifra representa un incremento del 19% en comparación con el mismo periodo de 2019. 

De enero a agosto en la entidad se armaron 396 mil 241 automóviles, esta cifra es mayor en comparación con 2019, ya que durante ese periodo se produjeron 331 mil 216 autos. 

Así lo detalla el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros realizado por Inegi.

A partir de junio de este año la recuperación del sector automotriz fue incrementando mes a mes, permitiendo superar la producción de 2019. 

En junio la fabricación subió 37% respecto al año pasado, el aumento continuó en julio que logró superar 48% lo generado en 2019. Hasta llegar a agosto que aceleró al 70% las cifras pasadas.

A esto se suma que Toyota aperturó su planta en 2020 y toda la producción de esta firma abona de manera positiva. En el caso de Honda movió su producción de CVR a Celaya a partir de este año.

 

Rolando Alaniz Rosales, presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato (Claugto), señaló que no se debe percibir que la industria automotriz tiene una caída en su producción.

Considerando de dónde venimos, después del Covid tenemos una recuperación importante estamos hablando de que los últimos datos nos ubican en un 87% de producción”.

Explicó que muchas de las empresas del sector automotriz ya están trabajando en su máxima capacidad. El reto es poder continuar con esa producción de la mano con protocolos, alcanzar estos niveles de producción es un gran logro, señaló.

Las empresas que se quieran sumar a esta industria deben certificarse, a mediano plazo se debe crecer el número de proveedores a través de encuentros de negocios.
 

 

noticias automotriz

Noticias del Mercado