Recientemente Porsche reveló las cifras que sus ventas lograron establecer en el tercer trimestre del año en Estados Unidos y aunque parezca un poco sorprendente, la corona no se la lleva ninguno de los ya establecidos 911, 718 y Panamera, sino su más reciente oferta, el Porsche Taycan, el cual se posicionó sólo por detrás de Macan y Cayenne.

1366_2000-40

Porsche Taycan acelera a fondo en las ventas de la firma en los últimos tres meses

Fecha: 14-10-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL ECONOMISTA

De julio a septiembre, la marca logró entregar un total de 15 mil 548 unidades, de las cuales 5,466 fueron Macan, 4,509 Cayenne y 1,858 de Taycan, cifras que lograron sorprender en el caso del primer eléctrico de la compañía debido a que su tiempo en el mercado, es prácticamente nulo comparado con el resto de la gama.

 

Dentro de los resultados se vio reflejado un aumento del 5.0% respecto a las cifras que se registraron en el mismo periodo en el año anterior, por lo que comparado con la caída que presenta actualmente la industria automotriz en el mundo, son excelentes noticias.

Por si esto fuera poco, el éxito que está teniendo Taycan también se vio reflejado en el mercado europeo, pues también superó en ventas al famoso 911, del cual se comercializaron tan solo en el mes de agosto 1,097 unidades, mientras que del eléctrico se vendieron 1,183 en el mismo mes.

“Nuestros emocionantes autos y la legendaria experiencia del cliente proporcionada por los concesionarios Porsche, están contribuyendo a una recuperación continua.”, declaró el vicepresidente ejecutivo y director de operaciones Joe Lawrence.

Ciertamente la introducción del eléctrico al catálogo de la marca ha sido un factor muy importante para el despunte tecnológico y de ventas que se prevé para esta firma no solo en Estados Unidos y Europa como ya lo vimos, sino en nuestro país con su pronta llegada.

noticias automotriz

Noticias del Mercado