Las pruebas se realizarán en el aeródromo Pontoise-Cormeilles-en-Vexin, ubicado a 35 kilómetros al norte de París.

volocity_afp.jpg_1656824288

París hará pruebas con taxis voladores a partir de 2021

Fecha: 05-10-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: El ECONOMISTA

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) reprobó la desaparición del cargo de subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), anunciado este miércoles, pues compromete la autosuficiencia alimentaria del país.

En un comunicado, la agrupación resaltó que esa posición era clave para la coordinación de planes y programas de autosuficiencia alimentaria, según Bosco de la Vega, presidente del CNA.

“Esta decisión es una pésima señal de Gobierno de México para la producción de alimentos y los productores del campo mexicano porque pone en riesgo planes y programas de autosuficiencia alimentaria”, refirió el comunicado.

También acusó que los recursos solicitados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo año priorizan los apoyos a pequeños productores sin tomar en cuenta a los productores medianos y grandes
que compiten con otros países y que garantizan la producción y el abasto de
alimentos de México.

Advirtió que se le restará capacidad al país para lograr la soberanía alimentaria a la que se comprometió el Gobierno de México, pues
desmantela las estructuras operativas de la Secretaría con impacto directo en el desarrollo de la actividad agroalimentaria nacional.

También consideró que con ello, el gobierno renuncia a la representación de los intereses de los productores del campo.

“La desaparecida oficina estaba a cargo de los sistemas producto, con los cuales se integra a toda la cadena productiva y son una pieza angular en la estrategia de la producción agroalimentaria en México”, detalló el mensaje.

El CNA también reconoció la labor de Miguel García Winder al frente de la dependencia.

notIcias serviCIOS

Noticias del Mercado