Nissan X-Trail 2023, nueva generación: estas versiones llegarán a México

El X-Trail fue de los primeros modelos en conquistar la categoría de los SUV compactos en México y en el mundo. Su generación saliente vivió tiempo extra, y ante una competencia que no sólo ha mejorado, sino que también se ha multiplicado, hacía falta la llegada del Nissan X-Trail 2023 con una nueva generación. Para …

Nissan X-Trail 2023, nueva generación: estas versiones llegarán a México Leer más »

Fecha: 25-11-2022
Fuente: REUTERS
Periodista: Eréndira Reyes

El X-Trail fue de los primeros modelos en conquistar la categoría de los SUV compactos en México y en el mundo. Su generación saliente vivió tiempo extra, y ante una competencia que no sólo ha mejorado, sino que también se ha multiplicado, hacía falta la llegada del Nissan X-Trail 2023 con una nueva generación.

Para recuperar su posición en la categoría, lo primero que se debía transformar era el diseño. El Nissan X-Trail 2023 rompe el molde y adopta una personalidad más fuerte, con una parrilla que gana fuerza visual y faros divididos. También encontraremos piezas en plástico negro, techo en contraste y rines de 17 a 19″.

Respecto al X-Trail anterior, el nuevo es 5 cm más corto de defensa a defensa, pero se trata sólo de un tema de diseño. La distancia entre ejes es la misma que antes porque la plataforma es similar a la del modelo anterior. No nació desde cero, pero sí fue renovada a profundidad para hacer frente a los próximos años.

El interior del Nissan X-Trail 2023 sube de nivel

Si por fuera notas un cambio radical, por dentro hay una transformación aún mayor y, de hecho, elementos inéditos en Nissan. El X-Trail 2023 es el responsable de estrenar el nuevo diseño de volante, un head-up display y, por primera vez en Nissan, un cuadro de instrumentos completamente digital.

Pero antes de adentrarnos en equipamiento, repasemos los acabados, porque ha habido una gran mejora. El X-Trail anterior cumplía, pero no deslumbrara por refinamiento; su nueva generación apunta mucho más alto, con materiales de tacto gomoso, múltiples zonas tapizadas en cuero y, en general, más sensación de “coche caro”.

Ahora sí, hablemos de versiones. A México llegará bajo cuatro niveles de equipamiento: Advance, Exclusive, Platinum y Platinum Plus. Más abajo encontrarás el detalle de equipamiento de cada versión, pero entre lo más relevante se encuentra la inclusión de asistentes avanzados de manejo desde la versión más accesible y la llegada de elementos como head-up display, espejo retrovisor con cámara, sonido Bose y pantalla de 12.3″ en las versiones más equipadas.

Plataforma renovada, motor conocido

El Nissan X-Trail 2023, como mencionaba al principio, adopta una plataforma renovada, que admite más tecnología y diferentes grados de electrificación, según el mercado al que esté destinado. Promete también una mejor calidad de marcha y un mayor nivel de rigidez.

Dado que se trató de un primer vistazo, no pudimos manejar a profundidad esta nueva generación —ya llegará el momento—, pero la marca sí nos confirmó las especificaciones con las que llegará a nuestras calles. El Nissan X-Trail 2023 conservará el mismo motor de 2.5 litros de la generación anterior, ajustado a 181 hp y 180 lb-pie y con mejoras en rendimiento de combustible. Mantiene la transmisión automática CVT y se ofrece sólo con tracción delantera.

A la venta en México en breve

Todavía no hay una fecha definida para el lanzamiento del Nissan X-Trail 2023 en México, pero debe estar muy cerca. Nuestro pronóstico es que se lanzará entre diciembre y enero, con precios que —estimamos— podrían rondar de 530,000 a 740,000 pesos.

NOTICIAS DEL MERCADO