Nissan presentó un nuevo sedán que combina bajo precio y deportividad

Nissan presentó un nuevo sedán que combina bajo precio y deportividad

Luego de su debut en varios mercados de América como México y Estados Unidos, el Nissan Versa fue presentado en Tailandia. Allí el sedán se comercializa bajo la denominación Almera y en este caso se beneficia con las actualizaciones que tuvo el modelo hace unos meses.

En el mercado tailandés, el Nissan Versa o Almera estará disponible con una única opción mecánica y una interesante línea de accesorios que le dan un aspecto más deportivo y distinguido.

El estilo del Nissan Almera 2023 es muy similar al del Versa, como era de esperarse. Se destaca la parrilla frontal con el lenguaje V-Motion en su máxima expresión, con listones verticales y un formato más ancho. Además, otra novedad es el color Gray Sky Pearl que se vio en las imágenes de prensa.

Por el lado de la gama, estará conformada por versiones E, EL, V y VL, sumado a los paquetes opcionales Iconic, Ignite y Ultimate. En las variantes con accesorios aparecen una serie de complementos en el paragolpes que aportan mayor presencia, mientras que el nombre del modelo está como protagonista en el capó.

Complementando el diseño del Nissan encontramos una antena tipo aleta de tiburón, un spoiler en la tapa de baúl y una extensión del paragolpes trasero, que incluye la presencia de un difusor donde se destaca una doble salida de escape. Los mismos son sólo estéticos ya que la verdadera salida de escape se mantiene en el lugar tradicional.

En el interior el nuevo Nissan Almera incluirá la presencia de una pantalla táctil de 8 pulgadas y, de manera opcional, pedalera de aluminio, alfombras adicionales y tapizados de cuero. En equipamiento se destaca la presencia de algunas ayudas a la conducción como parte del paquete Safety Shield de Nissan.

Por el lado de la mecánica, el sedán de Nissan se ofrecerá con un motor naftero 1.0 turboalimentado que entrega 99 HP y 152 Nm de torque, una reducción de 23 HP y 2 Nm frente al motor 1.6 que utiliza el modelo para los mercados de América. La potencia va al eje delantero mediante una caja automática del tipo CVT.

Los precios del Nissan Almera varían según el equipamiento, pero la gama comienza en unos 16.200 dólares, mientras que la versión más equipada asciende a unos 20.000 dólares. Son precios que lo posicionan de forma competitiva aunque están apenas por encima de lo que vale el sedán en Estados Unidos.