Nissan Mexicana recibe el certificado “Hecho en México” para sus modelos fabricados en CIVAC

Nissan Mexicana recibe el certificado «Hecho en México» para sus modelos fabricados en CIVAC

Nissan es una de esas marcas que ha puesto en alto el nombre de la mano de obra mexicana, trabajo que hoy en día es reconocido gracias a que la Secretaría de Economía, a través del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, otorgaron a la firma en país el certificado “Hecho en México” para los vehículos Nissan NP300, Nissan Frontier y Nissan V-drive, fabricados en Planta CIVAC.

Como su mismo nombre lo dice, este distintivo oficial identifica los productos hechos en México, permitiendo que el resto del mundo los reconozca como sinónimo de calidad de clase mundial.

Obtener este nombramiento no es cosa fácil, pues algunos de los requisitos que se solicitan son: que los productos sean obtenidos, producidos, fabricados y ensamblados en la República Mexicana; que los bienes sean producidos exclusivamente a partir de materiales que califican como originarios de acuerdo con los Tratados o Acuerdos Comerciales y que los productos elaborados con bienes no originarios resulten de un proceso de producción en México.

Cabe mencionar que la marca está buscando este distintivo también para los vehículos que se fabrican en Aguascalientes.

Actualmente Nissan Mexicana exporta a más de 80 mercados, incluyendo las regiones de Norteamérica, Centro y Sudamérica, África y Asia. Cerca del 70% de la producción está destinada al mercado de exportación.