Fecha: Periodista: Fuente: Luego de 40 años de producción de su modelo Maxima, la marca japonesa Nissan celebra su cumpleaños con el lanzamiento del modelo 40th Anniversary Edition que saldrá a la venta a partir de otoño en los Estados Unidos. El mismo partirá del nivel de acabado Platinum a los que se le sumarán otras características …

Nissan lanza el Maxima 2021 40th Anniversary Edition Leer más »

1-f1

Nissan lanza el Maxima 2021 40th Anniversary Edition

Fecha: 28-09-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EXPANSION

Luego de 40 años de producción de su modelo Maxima, la marca japonesa Nissan celebra su cumpleaños con el lanzamiento del modelo 40th Anniversary Edition que saldrá a la venta a partir de otoño en los Estados Unidos. El mismo partirá del nivel de acabado Platinum a los que se le sumarán otras características que mejoran su equipamiento tanto por fuera como por dentro del vehículo. El Nissan Maxima hizo su aparición en Norteamérica en 1981 y ya va por su octava generación. Su precio de partida aún no ha sido anunciado y el mismo será revelado cuando se acerque su fecha de venta.

 

En su interior destacan asientos en piel semianilina en rojo intenso y detalles en color negro, a esto se le suman costuras en color rojo y molduras en Satin Dark Chrome en el salpicadero y en los paneles de las puertas delanteras. Los asientos estarán grabados con la inscripción 40th Anniversary y contarán con calefacción. Por otro lado, haciendo alusión a otros modelos de Maxima lanzado en años anteriores, esta edición conmemorativa incorpora un velocímetro y tacómetro en blanco plateado.

 

A nivel mecánico, el Nissan Maxima conserva el mismo propulsor, por lo que debajo del capó seguirá estando el bloque V6 de 3.5 litros que entrega 300 CV de potencia a 6.400 rpm y 353 Nm de torque a 4.400 rpm. Este motor estará asociado a una transmisión tipo CVT que envía su potencia a las ruedas delanteras. Otro detalle es que el modelo Maxima podrá ser adquirido en los niveles SV, SR y Platinum, por lo que los acabados S, SL y Platinum Reserve serán suprimidos a partir de esta versión.

noticias automotriz

Noticias del Mercado