Fecha: Periodista: Fuente: Nissan fue reconocida por segundo año consecutivo como la segunda empresa automotriz con mayor reputación en México de acuerdo con el ranking hecho por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), uno de los monitores referencia en el mundo. La empresa de origen japonés únicamente quedó por debajo de GM, quien ha encabezado …

Nissan, la segunda automotriz con mayor reputación en México Leer más »

Foto-7_-1200x800-1-1140x570

Nissan, la segunda automotriz con mayor reputación en México

Fecha: 03-09-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EXPANSION

Nissan fue reconocida por segundo año consecutivo como la segunda empresa automotriz con mayor reputación en México de acuerdo con el ranking hecho por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), uno de los monitores referencia en el mundo. La empresa de origen japonés únicamente quedó por debajo de GM, quien ha encabezado la lista en los últimos cinco años. 

Nissan se situó por encima de Volkswagen, Ford Motor Company, Toyota, Honda, Kia Motors, BMW Group, Tesla y Grupo Daimler. Globalmente, el corporativo con presencia en Aguascalientes (tiene dos plantas de manufactura en la entidad) se posicionó en el 44 lugar. 

Merco publica el listado cada año, basado en una metodología multisectorial compuesta por cinco evaluaciones y 16 fuentes de información.  El presente ranking supone la octava edición del listado, en el que se analizaron a 22 sectores como financiero, farmacéutico, tecnologías de la información, alimentación, bebidas, aseguradoras, paquetería, entretenimiento y telecomunicaciones, entre otros. 

Grupo Bimbo, Grupo Modelo, Walmart, Google y Nestlé se posicionaron en los primeros cinco lugares del ranking general.

Mayra González, ex CEO de Nissan en México y actual jefa global de Ventas del corporativo japonés es la segunda mejor líder en México (únicamente por debajo de Paula Santilli de Pepsico)  y decimosexta a nivel general, un incremento de seis lugares respecto al ranking anterior. 

El ranking de MERCO es el primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en el sitio de la firma. 

noticias automotriz

Noticias del Mercado