Nissan Kicks 2021 llega a México con nuevo estilo, mayor tecnología y seguridad

Nuevo Nissan Kicks 2021 llega a México con una oferta única en tecnologías Nissan Intelligent Mobility, con más conectividad y un diseño actualizado

Fecha: 23-02-2021
Fuente: EL FINANCIERO
Periodista: REUTERS

Fabricado en la planta de Nissan Aguascalientes A1, el Crossover Kicks 2021 ha sido objeto de una profunda actualización que lo dota no sólo una apariencia más poderosa o de un interior de mayor calidad y acogedor, sino que además incorpora toda un arsenal de nuevas tecnologías agrupadas en Nissan Intelligent Mobility que lo dotan de una mayor seguridad y lo acercan a una conducción más dinámica y confortable.

Este modelo, diseñado e inspirado en la cultura latinoamericana, llegó a México en 2016 como resultado de la colaboración de los Centros de Diseño de Nissan en Japón, Estados Unidos y Brasil, convirtiendo a nuestro país en el primero a nivel global en incorporar Nissan Kicks al portafolio de productos de la marca.

Durante estos casi cinco años de historia, se han comercializado más de 80 mil unidades Nissan Kicks en nuestro país y ha sido inspiración de diversas ediciones especiales. En el año fiscal abril 2021énero 2021, la firma japonesa vendió 8,067 unidades en México, lo que representó una participación de mercado en el segmento de los SUVs compactos de 9.4%, que lo ubican en el tercer lugar en esta categoría.

Asimismo, fue el primer vehículo de Nissan en la región en incorporar la visión global de la marca: Nissan IntelligentMobility, a través de la cual busca transformar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

“Estamos muy orgullosos de presentar en México el nuevo Nissan Kicks 2021, nuestro crossover compacto que hoy llega reforzado, añadiendo una serie de nuevos elementos de seguridad, tecnología, conectividad, confort y diseño, mientras mantiene aquellos atributos que lo caracterizan como su eficiencia de combustible, convirtiéndolo en el perfecto aliado para el contexto de manejo urbano”, comentó José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU.

“Kicks 2021 es un paso más en nuestra estrategia de renovación del portafolio de productos – fundamental en la transformación de la marca – para seguir ofreciendo a los clientes la mayor innovación”, agregó Román.

Orgullosamente producido en México, y combinando lo mejor de la ingeniería japonesa con la excelencia de la manufactura nacional y el ADN latino, este vehículo en su año modelo 2021, llega a México en tres grados y cuatro versiones: Advance (TM/CVT), Exclusive (CVT) y por primera vez en este modelo, el grado Platinum (CVT). Los precios en nuestro país son los siguientes:

ADVANCE TM $359,900

ADVANCE CVT $389,900

EXCLUSIVE CVT $431,900

PLATINUM CVT BITONO $458,900

Incorpora un motor Nissan HR16DE de 4 cilindros de 1.6 litros, producido en la planta Powertrain en Aguascalientes, Kicks 2021 ofrece 118 Hp a 6,300 rpm y un torque de 110 lbs-pie a 4,000 rpm. Esta mecánica se distingue por su buen empuje y respuesta, así como su gran eficiencia de combustible.

Dicho propulsor puede estar asociado a una caja manual de cinco velocidades (versión Advance); mientras que también en el grado Advance, así como en el Exclusive y por primera vez, en el grado Platinum puede incorporar una transmisión X-TRONIC CVT D-Step – una tecnología de Nissan que ofrece la sensación de cambio de revoluciones haciendo el manejo más emocionante.

Más seguro y tecnológico
Nissan Kicks 2021 ofrece en todas sus versiones un robusto paquete de seguridad pasiva y tecnologías Nissan Intelligent Mobility (NIM) – el paquete más completo en su segmento – que contribuyen a minimizar el número de incidentes.

Todos los grados y versiones cuentan con Control Dinámico Vehicular (VDC) y 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina, así como sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA). También integran Módulo de Control Dinámico (IDM), Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA), Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS) y sistema de anclaje para la silla de bebé en el asiento trasero (ISO-FIX).

Entre las tecnologías de asistencia e intervención Nissan Intelligent Mobility, incorporadas al nuevo grado Platinum, destacan:

Alerta de Colisión Frontal (FCW): Cuando el sistema detecta peligro de colisión con el vehículo de enfrente, advierte al conductor con alarmas auditivas y visuales para que frene y evite el peligro.

Frenado Inteligente de Emergencia (FEB): Cuando el sistema detecta peligro de colisión con el vehículo de enfrente, advierte al conductor con alarmas auditivas y visuales; si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplicará el freno de emergencia y desacelerará el vehículo para ayudar a evitar una colisión.

Alerta de Punto Ciego (BSW): El sistema detecta y advierte al conductor sobre la presencia de otros vehículos en el área de punto ciego.

Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA): El sistema advierte al conductor sobre vehículos u objetos a una distancia máxima aproximada de 20 metros cruzando por atrás, mientras se está en reversa a una velocidad aproximada de hasta 8km/h.

Advertencia de Cambio de Carril (LDW): Cuando el conductor empieza a salirse de manera accidental del carril, el sistema advierte al conductor de manera visual y auditiva para que corrija su trayectoria.

Sistema de Cambio de Intensidad de Luz (HBA): El sistema HBA opera en el vehículo cuando las luces altas frontales están activadas. Detecta si un vehículo se aproxima en sentido contrario y cambia las luces de altas a bajas para evitar deslumbrar al otro conductor. Cuando el conductor pasa por completo el vehículo se vuelven a reactivar las luces altas.

Monitor de Visión Periférica (AVM+MOD): Brinda al conductor una visión virtual de 360° del vehículo gracias a sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y laterales. Adicionalmente, la tecnología de Detección de Objetos en Movimiento detecta y alerta la presencia de peatones u objetos en movimiento para ayudar a prevenir accidentes.

Mayor conectividad
Este Crossover ofrece en todas sus versiones opciones de conectividad, controles de audio y manos libres vía Bluetooth, brindando mayor confort. Los grados Exclusive y Platinum integran un nuevo sistema de infotenimiento de 8 pulgadas a color con reconocimiento de voz y compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay. Adicionalmente, cuentan con dos puertos USB. Por su parte, las versiones Advance cuentan con pantalla táctil de 7 pulgadas igualmente compatible con Android Auto y Apple Carplay.

El Asistente de Conductor con display de 7 pulgadas, colocado detrás del volante, con indicador de temperatura exterior, está disponible en los grados Exclusive y Platinum.

Como parte de la plataforma de NissanConnect – cuyas funcionalidades y servicios buscan ayudar a sus usuarios a estar más conectados con sus vehículos y con el mundo que los rodea – los grados Advance y Exclusive integran sistema NissanConnect Finder, el cual permite a los usuarios interactuar con su vehículo desde su teléfono.

Este sistema ofrece múltiples beneficios, entre los cuales destacan: ubicación del vehículo en tiempo real; delimitar velocidad máxima para los días en que, por ejemplo, alguien más use el vehículo; localizar y seguir el vehículo e inclusive inmovilizarlo en caso de robo, a través del Servicio de Asistencia NissanConnect Finder; colocar geocercas, donde el conductor será notificado si el vehículo sale de la zona delimitada previamente; y activar el claxon para ubicar el vehículo o alejar a un sospechoso, entre otras funciones.

El grado Platinum, por su parte, integra el sistema NissanConnect Services, un robusto paquete de conectividad que además de integrar algunas de las funcionalidades antes mencionadas, incorpora la operación remota, desde la aplicación para smartphone, de algunas funciones tales como apertura y cierre de seguros; apagado y encendido del motor; notificaciones de presión de llantas; notificaciones de los niveles de combustible; llamada de emergencia y asistencia vial, además de WiFi Hot Spot – que permitirá al usuario y sus acompañantes, conectar hasta 7 dispositivos con conexión WiFi.

Imagen más vanguardista e interiores más confortables
La actualizada apariencia exterior de Nissan Kicks 2021 presenta un nuevo diseño de la parrilla V-motion, así como fascias delantera y trasera renovadas y un nuevo diseño en los faros delanteros tipo LED con Signature Lamps. Asimismo, el diseño de techo flotante y la estructura y líneas del toldo con antena de tiburón, la dan una silueta aerodinámica al vehículo.

En los grados Exclusive y Platinum, las llantas incorporan un nuevo diseño de rines de aluminio de 17 pulgadas, mientras que el grado Advance conserva los rines del modelo, de 16 pulgadas en su versión de transmisión manual y de 17 pulgadas en su versión CVT.

El habitáculo ofrece mayor calidad de materiales y confort para todos sus ocupantes. El grado Advance (CVT), Exclusive y Platinum integran consola central con descansabrazos para el conductor.

Otros atributos nuevos al interior de los grados Exclusive y Platinum incluyen botón de freno de mano electrónico – con función Auto Hold – y vidrios de privacidad en puertas traseras y cajuela.

Incorpora un sistema de audio BOSE en los grados Exclusive y Platinum, con ocho bocinas para crear un sonido envolvente que es posible gracias al novedoso Sistema Personal BOSE en la cabecera del conductor.

NOTICIAS DEL MERCADO