Mitsubishi Eclipse podría revivir si la compañía aprovecha su alianza con Nissan y la plataforma del Z

¿Te acuerdas del Mitsubishi Eclipse? Sí, aquel modelo que se lanzó en 1989 como un deportivo desarrollado en conjunto con la entonces Chrysler. Ahora, al ser una firma que forma parte de la alianza automotriz Renault-Nissan-Mitusbishi, es inevitable pesar y darle seguimiento a uno de los rumores que han surgido recientemente y sobre todo, después …

Mitsubishi Eclipse podría revivir si la compañía aprovecha su alianza con Nissan y la plataforma del Z Leer más »

Fecha: 22-11-2022
Fuente: EL FINANCIERO
Periodista: REUTERS

¿Te acuerdas del Mitsubishi Eclipse? Sí, aquel modelo que se lanzó en 1989 como un deportivo desarrollado en conjunto con la entonces Chrysler. Ahora, al ser una firma que forma parte de la alianza automotriz Renault-Nissan-Mitusbishi, es inevitable pesar y darle seguimiento a uno de los rumores que han surgido recientemente y sobre todo, después del lanzamiento del Nissan Z.

Seguramente con lo anterior ya sabrás a lo que vamos, pues según la información, con el intercambio de plataformas que existe en la alianza, Mitsubishi podría tener acceso a la plataforma RWD de Nissan que hoy da vida al famoso Z.

Llevando nuestra imaginación un poco más allá y eso gracias a la creación que nuestros colegas de Kolesa.ru hicieron de cómo se vería un nuevo Eclipse, podemos imaginar dicha posibilidad de una manera más clara.

Está claro que la reinterpretación tomó como base e inspiración al Z, que básicamente lo que hicieron fue cambiarle el frente, pero agregando algunos detalles del Mitsubishi XFC Concept presentado recientemente.

Finalmente, esta idea tan solo es una suposición que nos hace desear aun más el regreso del deportivo, incluso pese a que la misma marca revivió el nombre hace algunos años, pero bajo el apellido Cross y formando parte de la gama de SUV.

Nada está perdido y la industria automotriz nos ha demostrado que todo es posible, sobre todo cuando últimamente hemos visto que algunas marcas han revivido nombres del pasado para darle vida a nuevos modelos con nuevos objetivos ligados a la electrificación.

NOTICIAS DEL MERCADO