Mini Concept Aceman, un vistazo al futuro eléctrico de la marca a través un excéntrico crossover

Con una próxima nueva generación en camino y algunas filtraciones en su haber, Mini nos regala un adelanto a manera de concepto pero que deja más claro el lenguaje de diseño y propuesta que tendrá la marca con la filosofía llamada “Charismatic Simplicity”. Un claro ejemplo de lo anterior es el Mini Concept Aceman, te contamos.

Al tratarse de un vehículo concepto y un render, hay que tener en cuenta que el diseño al momento de su producción, puede llegar a tener bastantes modificaciones, sin embargo, es lo suficientemente claro para entender lo que depara a la marca estéticamente.

Para comenzar, el frente es uno de los aspectos más destacables, ya que al ser un modelo 100% eléctrico, la ventilación de la parrilla es sumamente discreta, dando mayor protagonismo a la Iluminación, misma que decora con la bandera Union Jack en la parte central y que continúa en el fondo de los grupos ópticos, estos acompañados de biseles también en LED.

De líneas muy similares a lo que encontramos actualmente en un Countryman, conservando ese aspecto Cross, en los pasos de rueda, estribos laterales y difusor trasero. El toldo lleva pintura en color British Racing Green y un rack para equipaje, mismo que también forma la bandera Union Jack.

La parte trasera destaca por llevar el nombre del modelo, al igual que en otros modelos de la marca, así como las calaveras con el diseño conocido y usado actualmente por Mini.

La cabina es minimalismo puro, con una combinación de colores y formas algo psicodélicas. Una gran pantalla circular al centro, es lo más llamativo del habitáculo, siendo esta la última pantalla presente al interior, al parecer dejando atrás el cuadro de instrumentos detrás del volante.

Todavía estamos a unos meses para que Mini revele a la próxima generación por lo menos de la versión de tres puertas, sin embargo con este Concept Aceman comienza a calentar motores y crea mayor expectativa.