Fecha: Periodista: Fuente: La industria automotriz se ha visto afectada ante el llamado al aislamiento social como medida sanitaria para evitar la propagación de la pandemia generada por el COVID-19 (coronavirus), así como la consecuente afectación económica mundial, reflejándose una caída en la demanda de vehículos. Tan sólo durante abril pasado la venta de autos …

MILLENNIALS “RESCATARÁN” A LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ANTE COVID-19 Leer más »

automotriz596830272

MILLENNIALS “RESCATARÁN” A LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ANTE COVID-19

Fecha: 01-06-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EXPANSION

La industria automotriz se ha visto afectada ante el llamado al aislamiento social como medida sanitaria para evitar la propagación de la pandemia generada por el COVID-19 (coronavirus), así como la consecuente afectación económica mundial, reflejándose una caída en la demanda de vehículos. Tan sólo durante abril pasado la venta de autos en México cayó a una tasa anual de 64.5% al colocar sólo 34 mil 903 unidades, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, la propia industria automotriz mexicana estima que la generación millennial (aquellos nacidos entre 1981 y 1996) podría rescatar a este sector al adquirir automóviles nuevos como medida sanitaria personal tras la reanudación de actividades y revertir el comportamiento de consumo que presentaban.

“Este es el momento de la oportunidad, especialmente para los millennials que han decidido no tener un auto nuevo, ahora pueden permitírselo, por lo que probablemente cambiarán de opinión en este momento para mantenerse a salvo”, aseguró Horacio Chávez Director de KIA México en conferencia virtual.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

De acuerdo con las cifras del estudio “El entorno competitivo de la industria automotriz por Internet en México”, de la firma Custom Solutions Head para América Latina (Comscore), antes de la pandemia la venta de automóviles presentaba un decrecimiento en la franja de los millennials.

La firma asegura que dentro de los argumentos de los millennials para no adquirir un auto están el costo, el mantenimiento, así como la fuerte conciencia medioambiental existente, por lo que actualmente los nuevos consumidores (millennials) esperan que un vehículo sea “Eacsy” (por sus siglas en inglés): eléctrico, autónomo, conectado, compartido y anualmente actualizado.

Asimismo, el estudio de Comscore estima que el 19% de los usuarios de Internet en México están dispuestos a comprar un auto en línea; sin embargo, ante el confinamiento social, el mercado automotriz ha tenido que adaptarse a las medidas sanitarias incursionando la comercialización de automóviles en esquemas virtuales o en linea para su venta.


noticias automotriz

Noticias del Mercado