En los siguientes meses el crecimiento se verá reflejado no solo en sus usuarios. Hasta el año pasado esta industria alcanzó un valor estimado de 492,500 millones de pesos.

5ok-1

México superará los 63 millones de usuarios de comercio electrónico

Fecha: 12-05-2020
Periodista: Mauricio Hernández Armenta
Fuente: Forbes Mexico

Hasta el año pasado en México se contabilizaban 61.9 millones de personas que utilizaban el comercio electrónico ya sea para realizar sus compras, pagos o para vender algún producto. Sin embargo, después del confinamiento que ha traído la pandemia de Covid-19, se estima que esta cantidad llegue a más de los 63 millones de usuarios tan solo en los próximos meses.

De acuerdo con estas estimaciones, la ya considerada toda una industria, hasta el año pasado alcanzó un valor estimado de 492,500 millones de pesos durante 2019, cifra equivalente a un alza anual de 16.9%, aún en una senda de crecimiento de doble dígito, vigente desde 2011.

Impacto no solo en usuarios 

Rolando Alamilla señala que en este escenario que trajo la pandemia, no sólo se ha visto impactada al alza la cantidad de usuarios durante la pandemia, sino que también varios de los segmentos que integran la industria del comercio electrónico han registrado efectos, desvelando francos ganadores y afectaciones en algunos mercados.

En primer lugar, los pagos de servicios de plataformas de contenido digital (Over The Top-OTT) que ostentaban 22.1% de todas las transacciones el año pasado, continúan siendo la principal categoría de eCommerce y registran un ascenso de 2.3 puntos porcentuales (pp.) para ubicarse con 23.4% del total de actividades realizadas.

notIcias serviCIOS

Noticias del Mercado