La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) prevé que México finalice el 2020 con un crecimiento de 2.4% en la producción de leche; esto es, alcanzar los 12 mil 600 millones de litros de leche producidos, superior a los 12 mil 275 millones reportados el año pasado.

180530_D_A_MUNDIAL_DE_LA_LECHE-5_preview

México crecerá 2.4% en la producción de leche: SADER

Fecha: 29-10-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL FINANCIERO

La proyección establecida por SADER se basa en la dinámica del sector productivo lechero en los primeros ocho meses del año, pues de enero a agosto de 2020, la producción ha sido de ocho mil 250 millones de litros, 2.23% más de lo registrado en el mismo periodo del año anterior. 

En este sentido, la SADER manifestó que ha emprendido diversas acciones para impulsar el desarrollo de los productores de leche de pequeña escala en el país, a través de diferentes instrumentos de apoyo e incentivos que impactan en mayor productividad, rentabilidad y disminución gradual de las importaciones de productos lácteos. 

Al respecto, la dependencia federal expuso que el Gobierno de México apoya a los productores con acompañamiento técnico, desarrollo de capacidades e incentivos productivos como el precio de garantía, así como a través de esquemas de sustentabilidad, tendientes a alcanzar la seguridad y autosuficiencia alimentaria -en una primera etapa- en granos básicos y leche, cuyos primeros resultados reflejan que este año ya no se importará leche en polvo. 

De igual forma, la Secretaría de Agricultura apoya con investigación, capacitación y esquema de financiamiento, a través de bienes y servicios públicos, para aumentar la producción de manera sostenible e impulsar la inclusión y bienestar social, sostuvo la dependencia federal.

La SADER detalló que este año se han beneficiado 11 mil 670 productores lecheros de pequeña escala, a través de bienes y servicios públicos: dos mil 783 mujeres (24 por ciento) y ocho mil 887 hombres (76 %), asociados en 115 grupos de productores en 69 territorios rurales, a lo largo de 81 municipios de 16 entidades federativas.


noticias agronegocio

Noticias del Mercado