La Secretaría de Economía dijo que México será enfático en la protección de la salud de los trabajadores, por lo que se vigilará que la reapertura sea ordenada y gradual.

automotriz-1030x570

México alista plan con EU y Canadá para la reapertura del sector automotriz

Fecha: 28-04-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL FINANCIERO

La Secretaría de Economía informó este viernes que el Gobierno de México dará a conocer en los próximos días un plan de reapertura del sector automotriz para la región de Norteamérica.

El Gobierno mexicano se encuentra trabajando de manera estrecha y coordinada con las autoridades de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá con el objetivo de dar a conocer los criterios, lineamientos, protocolos y condiciones que deberán observarse para permitir y transitar exitosamente hacia la reapertura de las actividades productivas de la industria.

“En México, el Gobierno será particularmente enfático en la protección de la salud de los trabajadores, sus familias y su comunidad, por lo que las autoridades competentes vigilarán que la reapertura de la industria automotriz sea ordenada, gradual y cauta”, señaló Economía en un comunicado.

La elaboración del plan de reapertura del sector automotriz en Norteamérica contemplará las características demográficas, las condiciones de salud, de riesgo y vulnerabilidad de las personas, así como las capacidades y restricciones de los sistemas de salud pública locales para atender la emergencia.

Mientras tanto, la industria automotriz y sus cadenas de proveeduría en México acatarán la suspensión de actividades mandatada por el Consejo de Salubridad General.

La dependencia gubernamental apuntó que este ejercicio de colaboración trilateral servirá como antecedente para determinar en México el retorno de otras actividades económicas no esenciales.

noticias automotriz

Noticias del Mercado