Mercedes-Benz y Nvidia se unen de cara a la conducción autónoma, se trata de dos de los mayores nombres en sus respectivas industrias, que han emprendido un camino coincidente hacia la automatización de los vehículos y la movilidad inteligente.

mercedesbenzynvi-fe3c0283245279717dfa0fba99c89079-1200x600

Mercedes-Benz y Nvidia se unen de cara a la conducción autónoma

Fecha: 25-06-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL ECONOMISTA

Mercedes-Benz y Nvidia se unen de cara a la conducción autónoma, se trata de dos de los mayores nombres en sus respectivas industrias, que han emprendido un camino coincidente hacia la automatización de los vehículos y la movilidad inteligente.

Mercedes-Benz y Nvidia

Ambas empresas han anunciado la cooperación para el desarrollo de un sistema informático y de infraestructuras para AI (Inteligencia Artificial). El cual estará disponible a partir de 2024 y permitirá la actualización de software y dará capacidades autónomas para la conducción.

Arquitectura informática 

Estas dos compañías son, sin duda, punta de lanza en el desarrollo de informática: software y hardware. Y para ello echarán mano de la Nvidia Drive, que será un estándar en la flota de la próxima generación de autos Mercedes-Benz.

 

La autonomía

El manejo inteligente será posible en conducción de rutas regulares y en la suma de aplicaciones futuras de seguridad y conveniencia. Los clientes podrán comprar y agregar capacidades, aplicaciones de software y servicios de suscripción desde el auto.

El sistema Drive de Nvidia se basa en la arquitectura de supercomputación Nvidia Ampere, mientras que contará con aplicaciones de conducción automatizada para niveles SAE 2 y 3. Así como funciones de aparcamiento nivel 4. También poseen capacidad de actualizarse a medida en la que la tecnología vaya evolucionando.

Declaraciones: 

Estamos entusiasmados de trabajar con Mercedes-Benz. Es el socio perfecto para nosotros dado su largo historial de innovación y nuestra sólida relación técnica. Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia.

“Estamos encantados de poder ampliar nuestra cooperación con Nvidia. Jensen y yo nos conocemos bien y hemos pasado mucho tiempo hablando sobre los objetivos y el potencial de la arquitectura informática de vehículos de próxima generación. Esta nueva plataforma se convertirá en un sistema eficiente, centralizado y definido por software en nuestros futuros vehículos Mercedes-Benz. La arquitectura informática de IA de Envidia nos ayudará a simplificar nuestro viaje hacia la conducción autónoma. Estas nuevas capacidades y actualizaciones se descargarán desde la nube. Mejorando la seguridad, aumentando el valor y extendiendo la alegría de ser propietario de todos los clientes Mercedes-Benz”. Ola Källenius, Presidente del Consejo de Administración Daimler AG y Mercedes-Benz AG. 

 

noticias automotriz

Noticias del Mercado