La marca alemana nos sorprende con la presentación del nuevo Mercedes-Benz EQC 4x4², una apuesta conceptual que podría marcar el rumbo de la firma germana en el campo de los SUV.

1366_2000-38

Mercedes-Benz EQC 4×4², la versión aventurera del SUV alemán

Fecha: 23-10-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EXPANSION

La presentación del nuevo Mercedes-Benz EQC resultó un verdadero éxito, pero ahora han decidido apostar de manera fuerte con la presentación de este todo terreno eléctrico, que combina el lujo interior ya clásico de Mercedes-Benz con las capacidades para enfrentar cualquier tipo de camino que antes solo podían conseguirse con un enorme motor a gasolina.

El nuevo Mercedes-Benz EQC 4×4² se desarrolló bajo el mando de Jürgen Eberle, quien ya antes había trabajado en desarrollos como el del E-400 All-Terrain, y que ahora comenta sobre este nuevo concepto y que ahora busca llevar a buen puerto esta ambiciosa apuesta.

Físicamente el nuevo Mercedes-Benz EQC 4×4² es prácticamente idéntico al modelo tradicional para la ciudad, pero cuenta con una nueva suspensión todo terreno que lo hace 140 milímetros más alto, elevándose incluso 58 milímetros más que un Mercedes Clase G.

La gran elevación respecto al suelo, que permite realizar sin problemas vadeos de hasta 40 centímetros, es posible gracias al uso de nuevos ejes tipo pórtico, que a diferencia de los convencionales no sitúan las ruedas al centro del eje, sino que lo hacen más abajo en sus cubos para encajarlas junto a sus engranajes y así mejorar la elevación.

Esto da como resultado un ángulo de ataque y salida de 31.8 grados para el eje delantero y 33 grados para la parte trasera, dejando muy por detrás los 28 grados que actualmente ofrece el Mercedes-Benz Clase G, esto en parte también gracias a los nuevos neumáticos todo terreno de gran tamaño que se acompañan por rines de 20 pulgadas.

Claro está que al ser un auto eléctrico, el Mercedes-Benz EQC 4×4² ha perdido el sonido de un motor grande que tanto encanta a los fanáticos de la aventura fuera del camino, pero esto no es ningún problema, gracias a un sistema de paisaje sonoro que además de tener varios tonos de alerta, entrega una simulación de sonido de motor muy interactiva y emocional ligada a la presión sobre el acelerador para brindar una experiencia completa de sensaciones al conducir por la montaña.

Sin duda, el nuevo Mercedes-Benz EQC 4×4² es una apuesta muy interesante, miembro de una familia de vehículos creada en 2015 con el lanzamiento del G 500 4×4², seguida del lanzamiento del E-400 All-Terrain 4×4² de 2017, colocando a la marca como un verdadero referente en el segmento de las SUV todoterreno, haciéndole ver su suerte a muchos de sus competidores.

 

noticias automotriz

Noticias del Mercado