Fecha: Periodista: Fuente: Este año, Mazda celebra 100 años desde sus raíces productoras de corcho como la Compañía Toyo Cork Kogyo en 1920, recurriendo a la fabricación de máquinas herramienta en 1929, y luego, a medida que cambiaron las necesidades del mundo, identificando una nueva oportunidad en 1931 para construir camiones de tres ruedas. La …

Mazda celebra 100 años de innovación en la industria automotriz Leer más »

mazda

Mazda celebra 100 años de innovación en la industria automotriz

Fecha: 21-05-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EXPANSION

Este año, Mazda celebra 100 años desde sus raíces productoras de corcho como la Compañía Toyo Cork Kogyo en 1920, recurriendo a la fabricación de máquinas herramienta en 1929, y luego, a medida que cambiaron las necesidades del mundo, identificando una nueva oportunidad en 1931 para construir camiones de tres ruedas.

La Compañía Toyo Kogyo continuó fabricando máquinas herramientas junto con los camiones de tres ruedas, expandiendo su capacidad de producción de automóviles en 1960 para producir el Mazda R360 Coupe, el primer automóvil de pasajeros de Mazda.

Fue a partir de este punto que la Compañía Toyo Kogo realmente comenzó a causar una impresión en el mundo automotriz con cuatro vehículos nuevos producidos en solo cuatro años y la producción acumulada de vehículos alcanzó un millón en 1963.

En 1970, la compañía estaba produciendo doce vehículos y con una cifra de producción acumulativa cercana a los cinco millones, ya había desarrollado tecnología de motor que ningún otro fabricante había podido perfeccionar: El motor rotativo.

A lo largo de los años, ha atraído a algunas de las mejores mentes de ingeniería y, a pesar de su pequeño tamaño en términos automotrices, produciendo 1,6 millones de automóviles al año, ha desarrollado un número significativo de primicias mundiales, lo que demuestra la fortaleza y el pensamiento independiente de esta empresa innovadora.

Si bien se ha escrito mucho sobre los automóviles de Mazda, desde el rotativo Cosmo, RX-7 y RX-8, hasta el éxito en el automovilismo en el campeonato IMSA, la famosa victoria de Le Mans y el enorme éxito internacional del MX-5, hasta el camino Mazda ha creado verdaderos autos de conductor, es la ingeniería detrás de los productos Mazda la que brinda estos éxitos.

En el corazón de cada automóvil está el motor, y en su búsqueda por desarrollar el método de combustión perfecto, Mazda ha desarrollado algunas de las unidades de potencia más interesantes de la industria a lo largo de los años.

En la década de 1960, Mazda vio el potencial del motor rotativo, la capacidad de desarrollar alta potencia a partir de un motor liviano de pequeña capacidad con una operación suave debido a las piezas giratorias en lugar de un movimiento alternativo.

Las características únicas del rotativo contribuyeron a la experiencia de conducción que ha convertido a los automóviles con motor rotativo Mazda en los favoritos de los conductores de todo el mundo y trajo el éxito del automovilismo a Mazda en los últimos cincuenta años.

Mazda nunca fue uno de los que siguieron al rebaño y en 1995 fue el primer fabricante de automóviles en desarrollar y utilizar un motor Miller Cycle, inicialmente en el Mazda Xedos9 y más recientemente el Mazda2 en Japón.

Anteriormente limitado a motores de gran capacidad, el motor de ciclo Miller se usaba en barcos y trenes, mejora la eficiencia a través de pérdidas de bombeo reducidas y se usa para controlar NOx a alta carga del motor al reducir la temperatura a compresión total.

noticias automotriz

Noticias del Mercado