La automotriz lanzó un programa de financiamiento de la mano de banco Santander con el fin de digitalizar sus procesos y ofrecer tasas bajas a sus clientes.

Mazda-Plasencia-1-1280x720

Mazda busca vender 50% de sus autos en línea

Fecha: 14-08-2020
Periodista: Luis Fernando Lozano
Fuente: Forbes Mexico

La automotriz japonesa Mazda, que este 2020 cumple 15 años en México, lanzó este jueves su alianza con el banco Santander para ofrecer un servicio de financiamiento que buscará que la mitad de sus ventas se produzcan en línea.

En conferencia de prensa, Miguel Barbeyto, director de la automotriz en el país, resaltó que esta alianza con el banco español permitirá el uso de herramientas para facilitar las ventas por medios digitales.

“A través de nuevas herramientas digitales para mejorar y optimizar procesos. Esta nueva forma de trabajo nos ayudará a posicionarnos como pioneros en los procesos en línea y con ellas alcanzaremos nuestro objetivo de que el 50% de nuestras ventas sean digitales”, comentó.

Actualmente, 64% de las unidades nuevas que coloca Mazda en el mercado se da a través del financiamiento, mientras que su expectativa de cara a fin de año es mantener su participación de mercado de 4.6%, con miras a crecerla en los próximos años al 6%.

“No les puedo dar información de producto en el futuro pero estamos convencidos en que vamos a llegar a 6% de participación”, sostuvo el directivo de Mazda.

Las tasas que ofrecerá la automotriz para el financiamiento de vehículos nuevos partirán del 6.75% hasta el 11.50%, mientras que para autos seminuevos se fijarán en 13.5%.

En la presentación también participó Héctor Grisi, presidente ejecutivo de Santander México, quien resaltó que durante el segundo trimestre del año, el banco tuvo un alza de 7.3% en su cartera de crédito, además de que resaltó que si bien esperan un aumento en la morosidad, los clientes han mostrado un comportamiento positivo en cuanto al pago de sus deudas.

“La cartera que no está en morosidad con el programa se está comportando mejor de lo que esperábamos, la gente está muy comprometida a pagar sus pasivos. La semana pasada y esta ya empezamos a tener algunos de los primeros vencimientos  y vemos un comportamiento en general positivo de parte de la gente”, resaltó Grisi.

 

noticias automotriz

Noticias del Mercado