Todavía hay algunas marcas automotrices que se resisten a aceptar que, en 10, 20 o 30 años, la mayoría de los autos que circularán por el mundo serán eléctricos o híbridos, pero lo que sí es un hecho es que algunas firmas ya “están entrando al aro”, y una de ellas es la marca del tridente que acaba de revelar el Maserati Ghibli Hybrid 2020.

1366_2000-24

Maserati Ghibli Hybrid 2020, después de un siglo, la firma italiana se atreve con su primer híbrido

Fecha: 12-08-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EXPANSION

En efecto, hablamos del primer auto híbrido de la firma italiana en sus 106 años de historia. Al igual que Lamborghini, que hace algunos meses aún estaba reticente a dar el siguiente paso, la casa de Módena ha desarrollado este nuevo auto que es, a todas luces, el primer paso hacia su nueva era electrificada, la cual arrancará el próximo año con la develación de las versiones eléctricas del Maserati GranTurismo y del GranCabrio.

El Maserati Ghibli Hybrid 2020 fue desarrollado íntegramente en las instalaciones de Grugliasco, en Turín, y se espera que llegue al mercado en septiembre, aunque las primeras unidades arribarán a los concesionarios en octubre.

Destaca el hecho de que este auto no es un híbrido per se, dado que cuenta con un sistema de propulsión microhíbrido o mild-hybrid que combina un motor 2.0 de gasolina, de 4 cilindros turboalimentado, con un sistema eléctrico de 48V, que incluye un alternador y motor de arranque (BSG).

En este caso, el conjunto se complementa con una pequeña batería ubicada en la parte trasera y a donde va a parar la energía recuperada en la frenada, la cual posteriormente es utilizada por el motor eléctrico para respaldar el motor de combustión interna. 

 

Apoyado por un compresor eléctrico, denominado e-Booster, este conjunto ofrece una potencia total de 325 hp, con un par motor máximo de 450 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos, así como una velocidad máxima de 255 km/h. Para no dejar de lado el característico sonido del motor de combustión, la firma del tridente ha agregado unos resonadores específicos.

Gracias a lo anterior, Maserati afirma que este modelo arroja hasta 25% menos de emisiones contaminantes a la atmósfera, comparado con la versión a de gasolina y seis cilindros.

La lista de novedades del Maserati Ghibli Hybrid 2020 también incluyen la nueva tecnología Maserati Connect, y el sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant, que incorpora una pantalla de alta definición que ha crecido casi dos pulgadas (de 8.4 a 10.1”), y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También el cuadro de instrumentos ha sido renovado con nuevos gráficos e información específica.

Para dar algunos toques más especiales, el Maserati Ghibli Hybrid 2020 estrena una parrilla delantera rediseñada, con lamas verticales en forma de tridentes y nuevos conjuntos ópticos posteriores. No faltan, por supuesto, los detalles en color azul que denotan que estamos ante un coche híbrido.

 

 

noticias automotriz

Noticias del Mercado