Los aguacates son uno de los alimentos que han experimentado un sorprendente aumento de precios en las últimas semanas

Avocados are displayed for sale at a stall at Orussey Market in Phnom Penh, Cambodia, on Friday, July 27, 2018. Cambodian Prime Minister Hun Sen extended his more-than-three-decade run in power, easily winning a boycotted election on July 29 after he disbanded the main opposition party last year. Photographer: Taylor Weidman/Bloomberg

MÁS AGUACATE Y MENOS BACON: LA PANDEMIA CAMBIA LO QUE COMEMOS

Fecha: 28-04-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EXPANSION

La pandemia ha transformado totalmente la forma en que se alimenta el mundo. Realmente no hay una tendencia, aparte de lo siguiente: la gente busca alivio. También quieren comer para reforzar el sistema inmunitario. Se están dedicando a hacer productos al horno, pero también están comiendo de una forma más saludable que en los restaurantes. Los aguacates están de moda, el bacon no. Pero a la vez, se están agotando las pizzas congeladas y los fideos instantáneos.

Esas tendencias de compra aparentemente conflictivas y convergentes están trastornando los mercados agrícolas, provocando un alza del precios de los aguacates de un 60% desde principios de marzo, mientras que la mantequilla se está desplomando debido a la caída de la demanda de restaurantes.

Se mire como se mire, el coronavirus “lo ha cambiado todo por completo”, señala Sylvain Charlebois, profesor y director principal del laboratorio de análisis agroalimentario de la Universidad de Dalhousie en Halifax, Canadá. “La gente está más preocupada por poner comida en la mesa que por cualquier otra cosa”, dice. “Eso realmente cambia la mentalidad de un consumidor”.

Algunas de estas tendencias podrían permanecer, dicen los expertos. Ahora que algunas personas han vuelto a los alimentos envasados, podrían sorprenderse al ver las mejoras de calidad de estos productos y seguir comprándolos incluso en el mundo postcuarentena. Cocinar más en casa también podría continuar siendo una tendencia mucho tiempo después de que terminen las medidas de confinamiento.

noticias automotriz

Noticias del Mercado