La industria de eventos ha tenido que volcarse a la presencia virtual ante las restricciones por la epidemia de Covid-19.

g2g-eventos2-640x360

Los retos de la industria de eventos tras el Covid-19

Fecha: 27-11-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: Forbes Mexico

La transformación digital es un fenómeno que en este momento está rompiendo inercias, ha traído consigo nuevas formas de hacer negocio con tendencias tecnológicas que se quedarán para siempre, y la industria de eventos es sin duda un claro ejemplo de esta evolución.

 

Ignacio Famanía, Co-CEO y fundador de Ifahto, comenta acerca de los retos que enfrenta la industria de eventos, así como parte de las iniciativas que han tomado para la resolución de eventos híbridos, una tendencia creciente de integración entre eventos virtuales y presenciales.

“Tenemos que adaptarnos a los nuevos paradigmas y tenemos que hacerlo de forma rápida, de lo contrario será más difícil trascender”, afirma Famanía, cabeza de la empresa líder en México en la producción de eventos y realización de experiencias.

“Tenemos que usar nuevos formatos tecnológicos a nuestro favor y uno de nuestros principales objetivos es no descuidar la empatía y sinergia humana, porque humanizar lo digital es la ecuación que va a mantener conectadas a las marcas para hacerle frente a los nuevos retos”, señala.

“Para alcanzar la confianza, el corazón y la mente de nuestros públicos tenemos estrategias y métodos específicos a la medida de cada proyecto, porque sabemos que entre el consumidor y la Marca es necesario ser lo más honesto y transparente posible”.

“Por ello en Ifahto Digital nos anticipamos a un panorama de tendencias aceleradas. Así ofrecemos ir más allá de lo convencional para provocar un efecto WOW e impactos poderosos en cada experiencia virtual, física o híbrida”.

El empresario reconoció que han sido meses complicados para todas las industrias, pero explica que ellos detectaron oportunidades en la necesidad de las Marcas de seguir comunicando por medio de eventos virtuales, por lo que crearon una solución integral de Eventos Virtuales.

En ésta se especializan en cubrir una diversidad de servicios y dar una atención personalizada a cada proyecto, que incluye desde el registro digital, la creación de mundos virtuales y la producción, un tema en el que ellos tienen gran experiencia.

¿Qué viene?

La aceleración digital y el experiential marketing han llevado a Ifahto a crear nuevas unidades de negocio como VIRTUAL EVENTS e Ifahto XP. Con estas nuevas soluciones de negocio tienen muy claro en donde están y hacia dónde tienen que ir. 

“Por ello somos hoy por hoy la agencia líder en producir emociones y cercanía humana en eventos físicos, digitales e híbridos con una esencia propia y firma única que orgullosamente nos ha hecho aliados y cómplices de los éxitos de las marcas con las que trabajamos”, indica Famanía.

Por su parte, el VP Creativo de la agencia, Aldo Moreno, comenta: “Ahora tenemos la posibilidad de ofrecer increíbles experiencias para una audiencia que prefiere no salir de casa en lo posible, lo que nos lleva también a ser más ecológicos, más sostenibles, interactivos, funcionales y modulares para nuestros clientes”.

“En los eventos híbridos y virtuales hay pocos límites para la interacción. Cada experiencia que hacemos es una valiosa oportunidad para formar nuevas conexiones humanas en un mundo cada vez más digital.”

¿Por qué son necesarios?

Cambiar a formatos virtuales es una elección que brinda un espectro de oportunidades en donde los eventos pueden expresar mayor creatividad y desarrollar formatos alternativos e innovadores para su audiencia, de acuerdo con Ifahto. 

“Brindamos a las marcas nuevos desarrollos innovadores con un universo de soluciones únicas y disruptivas para cualquier desafío y necesidad”.

“Hemos desarrollado una estructura robusta para este universo virtual en el que podemos ofrecer eventos híbridos, transmisiones en directo, webinars, reuniones, stands 3D, interacciones, áreas de patrocinio, activaciones de marca y gamificación”.

“Una nueva era digital nos alcanzo y nosotros ya estamos conectados con ella, nuestro propósito es asegurarnos de que todos los eventos que ya se han desarrollado en un formato 100% físico, ahora también se puedan desarrollar en un formato híbrido o 100% digital”, afirma Moreno.

¿Cómo terminarán 2020?

Todavía hace pocos meses los clientes y las marcas pensaban que podrían postergar la mayoría de las actividades de event marketing, pero desde antes de noviembre fue claro que se tuvieron que buscar acciones alternas.

Por ejemplo, para el tema de fiestas de fin de año hemos implementado una serie de soluciones que buscan reconocer a distancia a los empleados. Sus eventos serán experienciales e híbridos, por lo que además de conectarse a una transmisión digital, los colaboradores recibirán kits e instrucciones para vivir desde sus casas una experiencia de celebración, claro esta sin exponerse a contagios por aquellos grandes eventos presenciales.

El directivo adelantó también que a partir de diciembre estarán a cargo de un gran evento que involucra también un gran reto técnico y operativo; la experiencia inmersiva de “Leonardo Da Vinci” en el Museo del Barroco en la ciudad de Puebla, que abrirá a partir del día 5 de ese mes, después de haber sido seleccionados para la producción de la exhibición “Van Gogh Alive!” en la Ciudad de México.

Panorama para 2021

“Los beneficios que tienen para las empresas los eventos digitales, así como el impacto que logran es algo que llegó para quedarse: se veía venir, pero ahora todos entendemos esta dinámica”.

Ignacio Famanía relató que Ifahto Digital esta creciendo considerablemente, por lo que tienen grandes planes para 2021, que incluyen la posibilidad de contratar más personas con talentos de alta especialización que podrían integrarse al equipo ampliando aún mas la oferta de servicio.

Recientes logros de su empresa fueron el gran éxito que alcanzó el reciente Foro Forbes de Economía y Negocios con 30 relevantes expositores y panelistas, que fue coproducido entre esta casa editorial e Ifahto, así como el Congreso IAB Conecta, al que se conectaron más de 1,500 participantes, además de incluir a 40 speakers de diferentes países del mundo, durante 4 días completos de transmisión.

Finalmente, Famanía aconseja a las empresas seguir siendo creativas e innovadoras brindando experiencias más allá de una transmisión o un webinar.

 

 

notIcias serviCIOS

Noticias del Mercado