Lincoln Zephyr 2023 se presenta como un modelo de producción diseñado para conquistar el mercado chino

A principios de año, Lincoln nos dejó ver un nuevo concepto en el cual se encontraba trabajando. Para sorpresa de todos, se trataba de un sedán al que nombraron Zephyr, el mismo que ahora sale a la luz pero ya bajo un modelo de producción que está dirigido para el mercado chino. Como podemos ver, …

Lincoln Zephyr 2023 se presenta como un modelo de producción diseñado para conquistar el mercado chino Leer más »

Fecha: 25-11-2021
Fuente: EL ECONOMISTA
Periodista: REUTERS

A principios de año, Lincoln nos dejó ver un nuevo concepto en el cual se encontraba trabajando. Para sorpresa de todos, se trataba de un sedán al que nombraron Zephyr, el mismo que ahora sale a la luz pero ya bajo un modelo de producción que está dirigido para el mercado chino.

Como podemos ver, no todo en esta vida son los SUV, claro que se trata de un segmento con mayor empuje, pero con el lanzamiento de la firma de lujo, observamos que aún existen marcas que se están enfocando en otro tipo de modelos.

Lincoln Zephyr es un vehículo que en tamaño se colocaría en medio de un MKZ y un Continental, equipado con un motor turbo 2.0 litros acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

El diseño se mantuvo similar a lo que vimos por primera vez con el concepto, con un frente completamente estilizado que resalta por una línea en LED que recorre desde los faros hasta el centro del logo. La parrilla se mantiene con el mismo estilo que ya se conocemos en otros modelos de la marca.

El interior muestra una cabina tecnológica. El panel de instrumentos se conforma por dos pantallas de gran tamaño, una de 12.3 pulgadas que corresponde al cuadro de instrumentos y una más de 27 pulgadas que abarca la pantalla central y hasta el espacio del copiloto, la cual admite una variedad de gestos y menús que permiten una configuración personalizada. La iluminación ambiental integra un catálogo muy amplio con hasta 128 colores a elegir.

También, ya cuenta con el sistema SYNC 4 y con el avanzado sistema Lincoln Co-Pilot 360TM 2.0 y el Lincoln ActiveGlideTM, que se ofrecen para ayudar a habilitar la capacidad de asistencia a la conducción Nivel 2.

Por ahora algunos detalles a nivel equipamiento y cifras del motor siguen siendo desconocidas, sin embargo, el auto se empezará a comercializar en el primer trimestre de 2022.

NOTICIAS DEL MERCADO