El Covid-19 ha puesto en jaque a la economía mundial y el gigante de las redes sociales no ha salido bien librado.

thought-catalog-tRL_Rkh6D8o-unsplash-1280x720

Las marcas reducen inversión en Facebook por Covid-19: Socialbakers

Fecha: 06-04-2020
Periodista: Sebastián Rincón
Fuente: Forbes Mexico

La pauta publicitaria (paid ads) en Facebook está disminuyendo al tiempo que las marcas buscan reaccionar ante una situación económica incierta. Esto de acuerdo con información de la plataforma de marketing en redes sociales Socialbakers, que analizó recientemente el impacto probable del Covid-19 en el gasto publicitario de Facebook, el CPC (costo por clic) y el engagement de las marcas durante el primer trimestre de 2020.

En general, el estudio encontró que los paid ads están decreciendo, al igual que el costo por clic, mientras que el contenido orgánico está incrementando.

“Los datos de Socialbakers reflejan lo que venimos escuchando de las marcas. Debido a la incertidumbre sobre el entorno económico, están ralentizando la inversión. Se espera que esta tendencia continúe a medida que las empresas buscan alternativas menos costosas para atraer a su público. Eso significa que las estrategias orgánicas impulsadas por el contenido correcto pueden llevar ventaja durante este período”, señaló Yuval Ben-Itzhak, CEO de Socialbakers.

Al comparar los anuncios pagados con los orgánicos, Socialbakers descubrió que en todas las regiones, las marcas han publicado más contenido orgánico desde comienzos de año, ya que los presupuestos publicitarios sean probablemente “congelados” por la incertidumbre económica. Esto se correlaciona con los datos que vemos alrededor del costo por clic (CPC).

En Norteamérica, hasta diciembre de 2019, el CPC rondaba los 0.64 centavos de dólar. A mediados de marzo, los datos muestran que el CPC casi se ha reducido a la mitad, a 0.32.

Los datos para Europa Occidental cuentan una historia similar. A partir de diciembre de 2019, el CPC rondaba los 0.43 dólares. A mediados de marzo, los datos muestran que el CPC se ha reducido a más de la mitad, a 0.20 dólares.

Al analizar el benchmark de la inversión publicitaria en todas las regiones, a partir de marzo, ésta comenzó a recuperarse rápidamente en Asia Oriental, a medida que los negocios empezaron a volver a operar. En regiones como Europa Occidental, el sur de Europa y el sudeste asiático, el gasto publicitario mostró una disminución desde principios de marzo.

“Sin embargo, dado que creemos que ahora -más que nunca- los clientes quieren saber sobre las marcas que admiran y siguen, recortar la inversión en redes sociales podría representar un error. Los anunciantes deben tener en cuenta que, ante la perspectiva de distanciamiento social y de un mayor tiempo en casa, sus audiencias voltearán al mundo digital para mantenerse conectados, actualizados y entretenidos”, agregó el ejecutivo.

Estados Unidos experimentó el mayor descenso en la inversión publicitaria desde principios de marzo, cuando el virus Covid-19 comenzó a ocupar un lugar central en el país. El gasto de los anunciantes disminuyó casi 50% entre diciembre de 2019 y mediados de marzo de 2020.

En cuanto al engagement de las marcas por región, los datos en general muestran un nivel constante en todo momento. Sin embargo, debido a que las personas están tomando medidas de distanciamiento social en el mundo real, seguramente veremos que eso se traslape también al engagement en el mundo digital.


notIcias serviCIOS

Noticias del Mercado