Se llama LSMS, Lamborghini Smart Material System, y es un componente que la marca italiana ha utilizado en el Sian, su hypercar más exclusivo. Se ubica en la parte trasera del superdeportivo, junto al alerón posterior. Su funcionamiento es muy interesante, tal y como se muestra en el vídeo adjunto y te resumimos a continuación.

aventador_2

Lamborghini presenta un material capaz de modificar la aerodinámica

Fecha: 06-08-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL ECONOMISTA

Sistema de funcionamiento mecánico 

Se trata de un sistema que activa cuatro solapas en función de las necesidades, con el fin de mejorar el rendimiento térmico del vehículo. Se trata de un sistema completamente autónomo, que no utiliza electrónica pero que es capaz de modificar la apertura de las pestañas en función de la temperatura y las necesidades aerodinámicas. 

El dispositivo incluye lo que Lamborghini denomina Passive Shape Memory Alloys, un metal con una memoria térmica, que cambia su estructura química y su estado de acuerdo a la temperatura. Se usa para generar movimiento, uno lineal, no en rotación. Además, ayuda a ahorrar peso porque no necesita accionamiento hidráulico, eléctrico o mecánico.

En un momento determinado por ejemplo es capaz de abrir y cerrar la salida de aire en la cubierta del motor, y permite gestionar el calor generado en esta zona sin aumentar el peso del coche. En el futuro, estos materiales se integrarán aún más tanto en modo pasivo como activo a otras funciones nuevas e impredecibles que se irán implementando en futuros modelos de la marca.

noticias automotriz

Noticias del Mercado