La fábrica de Sant´Agata Bolognese está de manteles largos y es que recientemente salió de la línea de producción la unidad número 10,000 del Lamborghini Aventador, modelo que ha sido el buque insignia de la marca durante la última década gracias a su potente motor V12 y su extravagante diseño.

1366_2000-27

Lamborghini Aventador llega a las 10,000 unidades producidas y contando

Fecha: 21-09-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL ECONOMISTA

Concretamente el vehículo con el chasis número 10,000 es un Lamborghini Aventador SVJ de color gris Grigio Acheso, acompañado por detalles en rojo Rosso Mimir, Rosso Alala y negro, pedido específicamente por el cliente al servicio de personalización Ad Personam.

 

La llegada a la producción del Lamborghini Aventador se dio en el año 2011, cuando la firma presentó al modelo bajo el nombre Aventador LP 700-4, luciendo su espectacular motor V12 de 6.5 litros aspirado naturalmente que generaba 700 caballos de fuerza, lo que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, gracias a la transmisión robotizada de cambios ultra rápidos ISR. 

 

Para el año 2012 conocimos no solo a la versión roadster de este modelo, equipada con un techo desmontable de dos piezas fabricado completamente en fibra de carbono, sino también al Aventador J, una versión sin techo diseñada para recrear la libertad de manejo de los autos de competición de los años 50 y 60, con el mismo motor V12, los mismos 700 caballos de fuerza y una velocidad máxima superior a los 300 kilómetros por hora, que se podían disfrutar de una manera verdaderamente única desde su cabina abierta.

 

En 2016, la marca presentó nuevamente 2 modelos de edición especial basados en el Aventador, el primero de ellos era el Miura Homage, un modelo súper exclusivo creado para rememorar al Lamborghini Miura, el pionero en el segmento de vehículos V12 de la firma italiana.

 

El segundo modelo presentado en 2016 es el Lamborghini Aventador S, mismo que portaba un nuevo trabajo aerodinámico muy notorio que se sumaba a un aumento de potencia en el motor V12 de 6.5 litros para permitirle alcanzar los 740 caballos de fuerza, mismos que podían sentirse claramente gracias a los nuevos modos de conducción añadidos a la computadora del vehículo.

 

Para 2018 llegó el turno de la presentación del Lamborghini Aventador SVJ, un deportivo diseñado para la velocidad, mismo que logró hacerse con el récord de vuelta más rápida en los 20.6 kilómetros de extensión del infierno verde, Nürburgring Nordschleife, marcando un tiempo impresionante de 6 minutos 44 segundos y 97 centésimas, mismo que continúa en la cabeza de la tabla del famoso circuito.

 

Sobre esta misma versión, ya limitada a solo 900 unidades, Lamborghini presentó poco después el Aventador SVJ 63, una edición ultra limitada a solo ese número de unidades que rememora el nacimiento de la marca (1963) con una carrocería única con nuevos insertos en fibra de carbono y un trabajo aerodinámico revisado que promete hacerlo aún más rápido en cada curva.

 

Lo último en ediciones especiales del Lamborghini Aventador es el one-off Aventador S by Skylar Grey, presentado en 2019, mismo que representa la fusión de dos conceptos distintos, la pasión por el diseño artesanal y simétrico de la firma italiana con el desarrollo tecnológico, visión a futuro y arte urbano único de la cantante y compositora norteamericana.

Sin duda el Lamborghini Aventador es un deportivo único e irrepetible, que ha marcado un antes y un después en la industria automotriz de alto rendimiento y que a sus ya casi 10 años de existencia sigue siendo uno de los modelos más buscados por los entusiastas del alto rendimiento y la exclusividad.

 

noticias automotriz

Noticias del Mercado